El Arxil quiere recibir el año 2020 dejando bien atrás el final de 2019, en el que encadenó seis derrotas consecutivas en las últimas jornadas de competición. El equipo pontevedrés retoma esta tarde la Liga Femenina 2 con la visita al Laboratorios Ynsadiet Leganés (19.00 horas, pabellón Europa).

El parón navideño ha servido al Arxil para recuperar a Violeta Crespo, con todo lo que ello supone, pues con su incorporación a los entrenamientos Mayte Méndez ya ha podido trabajar con cinco para cinco.

Pontevedresas y madrileñas llegan a este encuentro en situaciones dispares en la clasificación: El Leganés, con ocho victorias y cuatro derrotas, y el Arxil, con tres triunfos y nueve derrotas. Para el equipo verde este partido es muy importante, pues necesita acabar la primera vuelta con cuatro triunfos para distanciarse de la zona de descenso, además de romper su mala dinámica de las últimas jornadas.

El Arxil viajará a Madrid en autobús hoy mismo y confía en no acusar demasiado el cansancio de tantas horas en la carretera. "Leganés es un equipo con muchísimo talento, sobre todo en su columna vertebral: Rakovic, Alba e Imani Ty, son las tres que más generan. Hay que estar muy bien de cabeza, que a veces no lo estamos, y saber controlar las emociones", apuntó Mayte Méndez.