Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos refuerzos para la segunda vuelta

Carlos Pouso confía en contar con 22 futbolistas en el primer equipo del Pontevedra - El club buscaría un lateral izquierdo y un futbolista de perfil ofensivo - Guille Donoso, de los mejor situados para vestir de granate

Parte de la plantilla del Pontevedra realizando un calentamiento en Cerponzóns. // Gustavo Santos

Al menos un futbolista sénior y uno sub 23 serían los refuerzos que querría fichar el Pontevedra en este mercado de invierno para reforzar su primer equipo. Con estas dos incorporaciones se cubrirían las dos únicas fichas que están libres en la plantilla, una sub 23 y la sénior de Javi López, que causará baja para lo que queda de temporada por la rotura de ligamento cruzado que se produjo el pasado 7 de octubre. Pero no se descarta alguna contratación más, lo que supondría la salida de alguno de los futbolistas con contrato en vigor. Por ahora, según pudo saber FARO, la entidad granate estaría buscando un lateral izquierdo y un jugador de ataque, preferiblemente versátil, pero más enfocado a la banda.

En las últimas semanas han sonado algunos nombres de jugadores que podrían recalar en el Pontevedra este mes, pero entre todos ellos destaca el de Guille Donoso. El extremo asturiano no está contando con demasiados minutos en la Ponferradina, en Segunda A, y tanto él como el club buscarían su salida para que pueda tener algo más de continuidad. El futbolista, de 24 años, ya estuvo a punto de fichar por el conjunto granate en enero del año pasado, pero finalmente su fichaje se frustró y acabó yéndose cedido del Lugo a la Ponferradina, con la que lograría el ascenso.

Las negociaciones entre el Pontevedra y Donoso vuelven a estar muy avanzadas este año y podría convertirse en el primer refuerzo invernal del equipo granate, en el que se reencontraría con Álvaro Bustos, con el que coincidió en la cantera del Sporting de Gijón.

Carlos Pouso se muestra cauto en cuanto a los fichajes y asegura que "no me he sentado todavía a valorar; me llaman representantes y me mandan mensajes y se lo derivo todo a Roberto (Feáns)" y se limitó a decir que "los rumores pueden ser ciertos o no". Lo que sí afirmó el técnico vasco es que "mi idea es contar con 22 jugadores en la segunda vuelta, otra cosa es que se pueda hacer", lo que supondría, al menos, la llegada de dos refuerzos, "un sub 23 y un sénior, porque está claro que Javi López no va a poder ayudarnos hasta final de temporada. Esto si no hay ninguna salida, que ya he dicho que no es mi idea, a día de hoy, prescindir de nadie, pero igual son ellos los que ven que no tienen minutos, que no están contando mucho y deciden marcharse a otro lado", aunque en este sentido comentó que, por ahora, "a mí ningún jugador me ha pedido salir".

El entrenador del Pontevedra tampoco habló de posiciones concretas a reforzar, pero sí señaló que "ellos mismos saben dónde puede haber un déficit, igual que cualquier socio o aficionado, pero los que tenemos que decidir somos Roberto y yo, si hay pasta, que eso es otra cosa".

Pouso quiso dejar claro que el once que presentará mañana contra el Internacional de Madrid (Pasarón, 20.30 horas) no estará condicionado por posibles salidas. "Conmigo, el que esté, va a estar hasta que esté. El equipo del sábado no lo haré pensando en poner en el disparadero a nadie, voy a tratar de hacer el mejor equipo teniendo en cuenta al rival", afirmó.

Compartir el artículo

stats