El Monbus Obradoiro venció en su pista de Fontes do Sar por 78-57 a un inocente Movistar Estudiantes que se dio de bruces contra la defensa del cuadro gallego y fue incapaz de competir a un nivel adecuado para llevarse el partido.

Esta derrota deja al conjunto estudiantil con tan solo cuatro victorias en quince partidos, la cifra que ahora mismo marca los puestos de descenso a la LEB Oro, mientras que el Obradoiro, este sábado liderado por un excepcional Vladimir Brodziansky, se consolida con siete partidos ganados en la zona tranquila de la Liga Endesa, todavía lejos de los puestos de acceso a la Copa del Rey aunque en las cuentas de los de Moncho ya empieza a entrar esa posibilidad teniendo en cuenta la extrema igualdad que hay entre ocho equipos en la zona media de la clasificación.

Barcelona-Real Madrid

El Barça recibirá al Real Madrid esta tarde (18.30 horas) en un partido de altos vuelos, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa y que servirá a ambos equipos para medir sus buenas rachas, así como para dar un golpe sobre la mesa del eterno rival.

El Palau Blaugrana, en plena época navideña, cerrará la competición oficial del 2019 para los dos clubes españoles de mayor enjundia. Por parte del Real Madrid, sus jugadores afrontarán esta cita con la moral henchida tras haber batido su récord de victorias en un año natural.

Su reciente 75-87 en la cancha del Panathinaikos, además de ser el undécimo triunfo seguido en la Euroliga, significó la victoria número 68 de los merengues en este 2019 que está a punto de acabar. La anterior plusmarca, de 67, databa sin ir más lejos del año 2018. Otro de los muchos logros de Pablo Laso en el banquillo.