Esta temporada está siendo diferente para el Ibiza, al estar encuadrado en un peculiar grupo I con gallegos, madrileños, asturianos y un canario, pero Pablo Alfaro hace un análisis positivo de los primeros meses de competición liguera, con su equipo en la tercera posición con 33 puntos, a solo seis del líder.

- ¿Qué le pareció la confección del grupo I?

- A lo mejor es de los que menos nos afecta, porque todos nuestros viajes son en avión, vayamos a donde vayamos, y es muy cómodo. Pero sí que es verdad que las distancias son más grandes de lo habitual. Es un año curioso, un reto diferente y el grupo, aunque a lo mejor no es tan glamuroso como el tercero por los equipos históricos y los estadios, está muy igualado y competitivo, hay que dar un plus importante.

- ¿Qué balance hace de lo que llevan de competición esta temporada?

- Si te dijera que no estamos contentos estaría mintiendo. Somos conscientes de que queda más de la mitad todavía, pero es verdad que estar entre los cuatro primeros tantas jornadas y con el equipo un poquito mejor cada día, compitiendo muy bien, es muy positivo. Mi reto es elevar un pelín más el listón, pero creemos que el trabajo que se está haciendo desde el verano está fraguando.

- ¿Ve al Ibiza y al Pontevedra disputando el play off en junio?

- Ojalá. Uno es mi equipo actual y al Pontevedra lo quiero mucho. Creo que es un reto ambicioso, pero que, con los pies en el suelo, podemos ser capaces de asumirlo. Hay capacidad y, si se trabaja bien y nos respetan las lesiones y las dinámicas, se podría conseguir.