La crisis en la Sociedad Deportiva Teucro parece ya una realidad. Si a comienzos de temporada hubo quien encendió las alarmas demasiado pronto por un par de derrotas seguidas, ahora sí que empieza a ser preocupante la situación que atraviesa la entidad pontevedresa tanto a nivel deportivo como institucional.

Por un lado, el equipo de la División de Honor Plata está inmerso en una dinámica negativa tras haber ganado solo uno de los siete últimos partidos que ha disputado, solo tres puntos sumados de los 14 que se han puesto en juego. Todo comenzó el 2 de noviembre en el derbi contra el Cisne Colegio Los Sauces. Entonces, su máximo rival -que además está en la situación contraria, liderando con autoridad la categoría con once victorias en 12 partidos disputados- pasó por encima del conjunto de Luis Montes, ganando por un abultado 25-33.

Hasta aquel derbi, los azules habían mostrado una imagen bastante sólida, afianzándose en la parte alta de la clasificación tras encadenar tres victorias, algunas de ellas contra rivales complicados. Sin embargo, esa derrota contra el Cisne fue el inicio de una mala racha que se ha prolongado hasta la actualidad, con derrotas en las que los teucristas no tuvieron suerte, como contra el Antequera (21-20 casi sobre la bocina); otras en las que les pudo la ansiedad, como contra el Barça B (24-26), y otras en las que dejaron muy malas sensaciones, como las dos últimas conta el Bordils (33-24) y el Atlético Novás (24-35). En el medio, el oasis del Alcobendas, al que ganaron en el Municipal con buena imagen (31-26).

Al Teucro ya le tocó reaccionar tras dos partidos muy malos a principio de temporada: la derrota en el primer encuentro en casa contra el Villa de Aranda (23-33) y a los pocos días en el partido de Copa del Rey contra el Cisne (29-24).

El cuerpo técnico y el propio vestuario intenta encontrar una explicación al cambio radical que pega el equipo casi de un partido a otro, algo que hasta ahora solo han sabido explicar atendiendo a la juventud de la plantilla y a las numerosas caras nuevas que llegaron este verano.

Sea como fuere, el Teucro Condes de Albarei se va de vacaciones de Navidad fuera de los puestos de play off por primera vez esta temporada, en novena posición con 13 puntos. Tras el parón, en enero, le esperan dos partidos para acabar la primera vuelta de la competición: visitar al Alarcos Ciudad Real y recibir al Cajasur.

Sin directiva

Si en el aspecto deportivo los resultados no acompañan, en el institucional la situación es de incertidumbre total por el futuro, después de que el viernes concluyera el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del club sin que nadie se hubiera postulado para dirigirlo. La entidad va encaminada hacia una junta gestora que se elegirá en una asamblea de socios el próximo 19 de diciembre y que tendrá que convocar de nuevo elecciones en un plazo máximo de dos meses.

Carlos García-Alén dimitió como presidente a finales de septiembre (lo hizo oficial en la asamblea del 30 de octubre) y, aunque dejó su cargo por motivos personales y por no poder dedicar el tiempo necesario a la SD Teucro, se ha ofrecido en varias ocasiones a colaborar con la nueva dirección si así se lo pidiesen y ha recalcado que el club necesita apoyo. En una situación similar están sus compañeros de directiva, pues muy pocos podrían seguir compaginando sus compromisos laborales y familiares con la entidad azul.