Con el morbo del regreso de Quique Domínguez al pabellón Municipal se disputaba anoche el derbi entre el Teucro Condes de Albarei y el Acanor Atlético Novás. El técnico pontevedrés dio toda una lección al que fue su pupilo durante cuatro temporadas, un Luis Montes que tuvo que ver cómo su equipo caía de forma contundente contra la escuadra de O Rosal, yéndose de vacaciones de Navidad fuera de la zona de play off por primera vez este curso.

No está en su mejor momento la entidad azul. Además de haber cerrado su proceso electoral sin ninguna candidatura a la presidencia, a nivel deportivo el equipo ha entrado en una dinámica muy negativa, con una sola victoria en las siete últimas jornadas.

Especialmente dolorosa fue la de anoche, que se empezó a fraguar en los primeros compases del encuentro, con un parcial de 1-4 en menos de cinco minutos. Los azules recortaron distancias, pero fue un espejismo, porque el Novás fue abriendo la herida en el luminoso hasta llegar al descanso siete goles arriba.

En balonmano todo es posible y el Teucro quería confiar en una remontada épica, pero no llegó. Más bien todo lo contrario. El equipo de O Rosal empezó el segundo tiempo ampliando su renta, que llegó a ser de 15 goles antes del ecuador (14-29). En el último cuarto de hora los azules se tuvieron que conformar con maquillar un poco la derrota.