La Sociedad Deportiva Teucro sigue arrancando páginas de su calendario electoral y hoy, 19 de diciembre, a las 20.00 horas, finalizará el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia. Salvo sorpresa mayúscula -pues no se han apreciado movimientos para reunir los avales necesarios para optar a dirigir el club-, nadie se presentará como candidato o candidata a la presidencia del vicedecano del balonmano nacional, que va camino de ser regido por una junta gestora.

Los estatutos no recogen que en estas situaciones tenga que ser obligatoriamente la última directiva la que se constituya como junta gestora, por lo que el equipo encabezado por Carlos García-Alén tiene pensado convocar una asamblea de socios para que sean ellos los que decidan quiénes compondrán esa gestora.

Tras la dimisión de Carlos García-Alén a finales de septiembre (la hizo oficial en la asamblea del 30 de octubre), se inició un proceso electoral que debía culminarse el próximo 19 de diciembre con la celebración de una asamblea de socios para la elección de presidente. Si finalmente se confirma que no hay candidaturas, la última directiva baraja celebrar una asamblea de socios en esa misma fecha para la constitución de la junta gestora.

En este sentido, cabe recordar que García-Alén dimitió de su cargo por motivos personales y, a pesar de no poder dedicar el tiempo necesario a la SD Teucro, se ha ofrecido en varias ocasiones a colaborar con la nueva dirección del club si así se lo pidiesen y ha recalcado que el club necesita apoyo. En una situación similar están sus compañeros de directiva, pues muy pocos podrían seguir compaginando sus compromisos laborales y familiares con la entidad azul.