Malas noticias para la SD Teucro, que pierde probablemente para lo que queda de temporada a Ferrán Cisneros por lesión. El central deberá pasar por quirófano para operarse de la rotura del labrum de su hombro izquierdo, con lo que estará entre cuatro y cinco meses de baja, según su evolución. Por ahora, el club no se plantea fichar para cubrir la baja de su jugador y el técnico, Luis Montes, tirará de los chicos de la cantera si fuese necesario para completar convocatorias y contar con más rotaciones desde el banquillo.

Lo que en un principio parecía una luxación en el hombro izquierdo ha terminado por descubrirse como una rotura del labrum, el tejido cartilaginoso que sostiene el húmero dentro de la cavidad de la escápula, permitiendo la movilidad en la articulación. Ferrán Cisneros se lesionó en un entrenamiento el pasado día 20 y, tras pasar por el traumatólogo, los servicios médicos del Teucro recomendaron que se sometiese a una resonancia. El diagnóstico reveló la rotura del labrum y la necesidad de una intervención quirúrgica que se realizará el próximo 19 de diciembre en la clínica Tres Torres de Barcelona, según ha informado el club teucrista.

Cisneros estará de baja entre cuatro y cinco meses, según evolucione su rehabilitación, por lo que se perderá lo que queda de temporada. La entidad pontevedresa le ha transmitido un mensaje de ánimo y optimismo a través de un comunicado: "Desde el Teucro deseamos al jugador la mayor de las suertes para su operación y esperamos verle pronto por las pistas para ayudar al equipo".

El de este sábado contra el Atlético Novás (pabellón Municipal, 20.30 horas) será el cuarto partido que se pierda el central, que ya no pudo participar en los encuentros contra Amenabar, Alcobendas y Bordils.