La carrera más loca de Pontevedra se aproxima: la San Silvestre. Otro año más, y ya van 36, miles de pontevedreses se calzarán las zapatillas deportivas y se vestirán de la forma más extravagante y simpática para despedir el 2019. Las inscripciones y recogidas de dorsales se podrán realizar a partir del próximo día 20 en la Casa do Turista, en la plaza de A Verdura. No se entregarán en la zona de salida.

La Asociación Gimnástica de Pontevedra, organizadora junto al Concello, invita a los participantes a donar un euro para ayudar a sufragar los gastos de la prueba y colaborar con la entidad - sin ánimo de lucro- que promociona el atletismo en la comarca.

Recorrido

Será un circuito cerrado de 4.720 metros, aproximadamente, con salida a las 17 horas en la avenida de Montero Ríos. A partir de ahí, la carrera discurrirá por plaza de España, Alameda, Raíña Victoria, Xeneral Rubín, paseo peatonal del río Gafos, iglesia de San Xosé, plaza de la Constitución (zona peatonal junto al quiosco de la parada del autobús a Marín), plaza de Galicia, Andrés Mellado, Peregrina, Oliva, Marqués de Riestra, Gutiérrez Mellado, Michelena, plaza de A Peregrina, Ferreri?a, Soportais, plaza de Curros Enríquez, Real, Sarmiento, Padre Amoedo, Sierra, García Escudero, Ponte, San Telmo, Barón, praza do Muelle, Arcebispo Malvar, Condesa Pardo Bazán, plaza Concepción Areal, Martitegui, Prudencio Landín, plaza de España y avenida de Montero Ríos.

El orden de salida será: los atletas mayores de edad; los menores; corredores con movilidad reducida o los carritos de bebés; y por último, los patinadores.

Premios

Los primeros en cruzar la meta (hombre y mujer) recibirán un lacón. Además, los tres primeros de cada sexo tendrán un trofeo conmemorativo. También habrá lacones para el mejor disfraz individual y colectivo.

Los corredores que finalicen la carrera recibirán un regalo, que se repartirá hasta que se agoten las existencias.

Otras actividades

Habrá un punto de recogida de alimentos imperecederos en la plaza de España a partir de las 16 horas. Los comestibles se entregarán a la Rede Axuda, que los distribuirá entre las entidades que más lo necesiten.

A las 16.15 horas, en la línea de salida en Montero Ríos se iniciará una "masterclass" de zumba, gratuita y abierta al público. Cuando se dé la salida, los patinadores que lo deseen podrán unirse a la carrera. Lo harán tras un monitor que realizará un paseo no competitivo por la misma ruta de la San Silvestre. Los "rollers" no podrán adelantar a los corredores ni a su guía, y deberán llevar dorsal, casco y protecciones en codos, muñecas y rodillas.