Ana Vilas Pérez, en categoría femenina, y David Calzas Insua, en masculina, fueron los ganadores de la primera edición del Duatlón Cross de Cerdedo-Cotobade, que se celebró el domingo en Carballedo. El municipio se estrenó como sede del circuito gallego de duatlón cross con cerca de 200 deportistas participantes entre todas las categorías de las que constaba la competición, que estuvo muy marcada por la intensa lluvia que cubrió toda la jornada.

David Calzas se impuso en la categoría sénior masculina con un tiempo de 1:24:19. Completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente, José Ángel Rodríguez y Eladio Ramos, del Club Ciclismo Triatlón Poio.

En cuanto a la categoría absoluta femenina, Ana Vilas fue la ganadora, con un crono de 1:51:21. María del Mar Delgado y María José Martínez completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Rías Baixas, el Clube Ciclista Cerdedo-Cotobade y el Concello, contaba con un recorrido de seis kilómetros de carrera a pie, 19,2 kilómetros de ciclismo BTT y otros tres kilómetros de carrera a pie. El evento, perteneciente al Premio de Outono del circuito gallego de la modalidad organizado por la Federación Gallega de Triatlón, contó con la presencia del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y del concejal de Deportes, Bruno Portela.