Llega a Cerdedo-Cotobade la primera edición de su Duatlón Cross, que se celebrará este domingo, 8 de diciembre, en Carballedo y que contará con la presencia de cerca de 200 deportistas. La prueba fue presentada ayer por el alcalde, Jorge Cubela, el concejal de Deportes, Bruno Portela, y el técnico y coordinador de la competición, Diego López.

Este Duatlón Cross contará con las modalidades en categoría absoluta, que va a registrar a más de un centenar de participantes, y otra no competitiva para menores de edad que tiene más de setenta inscritos. Esta prueba de promoción comenzará a las 10.20 horas y dará el testimonio, ya a partir de las 11.00 horas, a la competición sénior, que incluye seis kilómetros de carrera a pie, 19,2 en bicicleta y, para finalizar, otros 3.000 metros de carrera.

Esta prueba se enmarca en el Premio de Otoño, perteneciente al Circuito Gallego de Duatlón Cross, organizado por la Federación Gallega de Triatlón y Pentatlón Moderno.

El regidor local mostró su satisfacción por acoger una vez más "una gran competición en nuestro ayuntamiento, lo que nos confirma como referencia por nuestra gran capacidad de organización". Además destacó la importancia de la presencia de tantos deportistas y espectadores va a ser muy positiva para la socioeconomía local, como ya ocurrió en la Final Provincial de Duatlón Cross Escolar.