El Club Waterpolo Pontevedra está en su mejor momento liderando la División de Honor tras un intenso fin de semana con 7 partidos de las Ligas Gallegas celebrados.

La jornada del sábado el club visitante fue el Marina Ferrol, con el que se disputaron 4 partidos con las diferentes categorías.

En la Liga Gallega de División de Honor Masculina el equipo pontevedrés jugaría el primero de los dos partidos del fin de semana.

El CW Pontevedra controló el partido con un buen trabajo y dominando desde el principio, llegando al ecuador con un favorable 9-2. Los menos habituales tuvieron muchos minutos para seguir rodándose y sumar experiencia, haciendo todos un buen partido que acabó 16-6. Jugaron por el CW Pontevedra: Enrique, Rober (2), Hugo (2), Rubén, Iago, Mauro (2), José A. (1), Xoán (3), Xandre (1), Germán (2), Bran, Lucas (2) y Sergio (1).

Ya el domingo las chicas lo dieron todo en la Liga Gallega de División de Honor Femenina, donde continúan demostrando su buena progresión y venciendo con autoridad. Las locales comenzaron dominando desde el principio, y a partir del 2-2 de los primeros minutos, comenzaron a distanciarse poco a poco. Con esta victoria, a 17-7, las chicas del CW Pontevedra finalizan la primera vuelta con pleno de victorias.

Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (2), Andrea (3), Iria (2), Yara, Noa, Izaskun (4), Rocío (3), Bea, Irene (3) y Leila.

Para finalizar el fin de semana se disputó el partido más emocionante , el de Liga Gallega de División Masculina que enfrentaba a los dos equipos que llegaban invictos para cerrar la primera vuelta. Pontevedra y Santiago se disputaban el liderato de la clasificación, tras llegar ambos empatados a puntos. Como en ocasiones anteriores se esperaba un partido muy igualado, y así fue. Comenzó con máxima igualdad y con ventajas de las defensas sobre los ataques, sin conseguir abrir el marcador hasta pasados 3 minutos de juego, con gol de los locales. El primer cuarto finalizó con empate a 2 goles. La igualdad continuó en el segundo periodo, en el que no se deshizo el empate hasta que pasaron 6 minutos y medio, con un despiste defensivo de los locales.

El CW Santiago lograba así llegar al descanso con un 2-3 favorable, marcador que reflejaba el escaso acierto de ambos equipos, que fallaron durante el partido casi todas las jugadas de superioridad (marcando 1/8 Santiago y 0/6 Pontevedra). Los de Pontevedra llegaban al último cuarto con desventaja de un gol (3-4), y se complicaba el partido a los pocos minutos recibiendo el único gol de inferioridad del partido.

Un intercambio de goles ponía el 4-6 en el luminoso a falta de 2:32, que no se movió hasta que a falta de 1:38, tras un tiempo muerto, el CW Pontevedra decidió atacar con su portero. En 3 ataques consecutivos logró 3 goles, el último, de Germán, sobre la bocina, logrando así una importante victoria del CW Pontevedra a 7-6 para ponerse en cabeza de la clasificación tras una sufrida victoria. Gran trabajo de los pontevedreses que, como siempre, lucharon hasta el final sin dar el partido por perdido.

Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo (1), Rober (1), Hugo, José A., Iago (2), Mauro, Ángel (2), Xoán, Xandre, Germán (1), Bran, Lucas y Enrique.

En cada uno de los partidos se guardó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento de Fernando Rodríguez , uno de los impulsores del waterpolo pontevedrés.