El Cisne Colegio Los Sauces afronta esta tarde su segundo partido consecutivo como local tras haber ganado el sábado pasado al Zamora (27-24). El conjunto cisneísta recibe esta tarde, a las 18.00 horas en el CGTD, al Antequera, uno de los serios candidatos al play off esta temporada, y lo hace con el obetivo de continuar su espectacular racha, con ocho victorias en nueve partidos disputados, un balance que le mantiene como líder en solitario de la División de Honor Plata con un encuentro menos por el aplazamiento del choque de la jornada 6 contra el Torrelavega.

"Estar arriba motiva, ahora nuestro objetivo es mantenernos ahí lo máximo posible", reconocía David Chapela en una entrevista con FARO esta semana. "Se sabía que la liga iba a estar muy igaualad, así que tiene mérito. Ganar tantos partidos y solo haber perdido uno a estas alturas, además de estar primeros con un partido menos, es para estar muy contentos; no nos lo esperábamos, queremos aprovechar este momento y que dure lo máximo posible".

No se lo pondrá fácil el Antequera, "uno de los mejores equipos de la categoría" en palabras de David Chapela. El primera línea del Cisne explicó que "tuvo algún resultado raro fuera de casa para el equipo que tiene, pero creo que no va a permitirse tener muchas más sorpresas. Tiene a algunos de los mejores jugadores de la categoría sin duda y creo que tiene potencial para acabar arriba seguro. Creo que, junto con el Aranda, contra el que ya jugamos, es el rival más duro al que nos enfrentaremos esta temporada".

El Antequera cuenta con una plantilla muy similar a la del año pasado reforzada con algún jugador que marca diferencias, como es sobre todo el caso de Chispi y Diego Moyano. Es un bloque muy sólido defensivamente, el típico equipo de la zona media-alta de la División de Honor Plata, muy guerrero, aguerrido y luchador y en el que no sobresalen grandes nombres, primando el colectivo por encima de las individualidades.

Teóricamente Nacho Soto y Chispi son sus referencias, pero cuenta con buenas rotaciones que aportan mucho.