Complicado desplazamiento para el CB Arxil, que se enfrentará esta tarde a uno de los aspirantes a disputar el play off de ascenso, el Pacisa Alcobendas (17.00 horas). El conjunto pontevedrés llega a tierras madrileñas tras haber encadenado dos derrotas, mientras que su rival ha sumado tres victorias seguidas que le han alzado al séptimo puesto de la clasificación de la Liga Femenina 2, con un partido menos.

El balance de las verdes es de tres triunfos y cinco derrotas, mientras que el de las madrileñas es de cuatro victorias y tres derrotas.

El Alcobendas cuenta con un cinco titular muy fuerte, con Vargas, Howard, Kudron y Rodríguez como máximos exponentes, pero jugadoras como Aldecoa, Sara Francisco, Justel y Carpintero hacen que las rotaciones no bajen el ritmo de juego. Así, el cuadro madrileño es uno de los candidatos a disputar el play off de ascenso.

"Son equipo muy compacto, pero ya ha perdido en tres ocasiones, por lo que si hacemos bien las cosas podemos tener nuestras opciones", comenta la entrenadora, Mayte Méndez.

El Arxil viajará a Madrid con diez jugadoras: María Lago, Carla Fernández, Cristina Díaz-Pache, Linnea Rosendal, Heather Forster, Margarita Moreira, Aldara Vázquez, Adriana Aparicio, Violeta Crespo y Noa Casalderrey, con la ilusión de seguir competiendo al nivel que lo estan haciendo y sin renunciar a nada a pesar de las bajas.