El Pontevedra CF SAD ha convocado su junta general ordinario de accionistas y otra extraordinaria para el lunes 30 de diciembre, en la sede de Afundación a las 20.00 horas en primera convocatoria y al día siguiente, a la misma hora y lugar, en segunda.

Entre los diez puntos de los que consta el orden del día, destaca el octavo: "elección de consejeros para cubrir vacantes por expiración de mandato". Concretamente, los accionistas deberán renovar ocho de los diez asientos de los que consta el consejo de administración, una situación que afecta a Roberto Feáns, Ricardo Tilve, Manuel Ruibal, Juan Abal, Pablo Galván, Enrique Mariño, José Antonio MIllán y Alberto Argibay, elegidos para el cargo en el año 2014.

No afecta, por tanto a la presidenta de la entidad, Lupe Murillo, cuyo mandato concluirá en 2020, ni a Luis Durán, reelegido como consejero en enero de 2018 por cinco años más.

Este punto centrará gran parte de la atención de la junta, ya que el grupo opositor a la actual directiva, liderado por el empresario Manuel Abal Camiña, podría ejercer su derecho a sentar a varios representantes en el órgano de dirección del Pontevedra, por el porcentaje de acciones que maneja (en la última asamblea representó a un 37,29% del accionariado presente en la reunión), tal y como recogen los estatutos de la entidad.

En la junta también se examinarán las cuentas anuales, el presupuesto para la presente temporada y el nombramiento de un auditor de cuentas, entre otras cuestiones.