Las piscinas olímpicas M-86 de Madrid acogerán este fin de semana el III Campeonato de España de Figuras infantil y de Rutina Técnica júnior de natación sincronizada, en el que participarán 20 representantes del club Galaico Sincro de Pontevedra.

Las deportistas de categoríqa infantil realizarán pruebas de figuras junto a un total de 226 nadadoras pertenecientes a 33 clubes de la geografía española, mientras que las júnior realizarán rutinas técnicas en una prueba en la que competirán un total de 160 nadadoras de todo el territonio nacional.

Como antesala de este Campeonato de España, el pasado sábado se celebró la primera jornada de rutinas técnicas júnior de Galicia en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. En total, participaron 40 deportistas pertenecientes a los seis clubes gallegos de natación sincronizada con representación en categoría júnior: el Sincro Pontevedra, el RCN Vigo, el Sincro Ourense, el Sincro Portamiñá de Lugo, el Sincro Ferrol y el Galaico Sincro.

Se realizaron rutinas de solo, dúos y equipos, con buenos resultados para el equipo pontevedrés, que se impuso en dúos (por delante del Sincro Ourense y del RCN Vigo, que fueron segundo y tercero, respectivamente) y fue tercero en solos (superado por el Sincro Ferrol y el Sincro Ourense, primero y segundo, respectivamente) y por equipos (competición en la que se impuso el Sincro Ourense y el RCN Vigo fue segundo).

En cuanto a la liga de figuras de nivel para las categorías alevín e infantil, cabe destacar la gran actuación las nadadoras del Galaico Sincro, que se han situado en los puestos altos de la tabla a falta de las dos últimas jornadas, en las que se decidirá quiénes se hacen con el podio a final de temporada.