Es uno de los máximos goleadores del Cisne Colegio Los Sauces esta temporada, un año en el que el equipo pontevedrés está demostrando una gran superioridad en la División de Honor Plata, en la que es líder desde hace ya varias jornadas con ocho victorias, una sola derrota y un partido menos. David Chapela analiza el buen momento que atraviesa una plantilla que destaca por su compenetración; después de muchos años jugando juntos, en éste puede ser que recojan una merecida recompensa.

- ¿Se esperaban un inicio de temporada tan bueno?

- Yo creo que nadie se imaginaba estar primeros a estas alturas, sí que había esperanzas de estar en la parte alta de la clasificación, pero haber ganado tantos partidos y ser líderes era más impensable.

- ¿Tiene aún más mérito por lo igualada que está la División de Honor Plata?

- Se sabía que la liga iba a estar muy igaualad, así que tiene mérito. Ganar tantos partidos y solo haber perdido uno a estas alturas, además de estar primeros con un partido menos, es para estar muy contentos; no nos lo esperábamos, queremos aprovechar este momento y que dure lo máximo posible.

- ¿Dónde cree que está la clave de este buen momento del Cisne?

- Yo creo que ya se vivió en otras temporadas con otros equipos, que llevaban mucho tiempo juntos y a lo mejor no se contaba mucho con ellos y al final son los más regulares. También pasa con los recién ascendidos, que si tienen una plantilla que lleve tiempo jugando junta puede dar la sorpresa. Nosotros estamos atravesando ahora esta situación, nos conocemos bien, somos regulares y se ve reflejado en los partidos.

- Quizá no tener presión por quedar campeones o disputar el play off juega a su favor, pero verse ahí arriba también motiva para ser ambiciosos, ¿no?

- Lo de la presión tampoco lo veo así, porque aunque no tengamos la obligación de ascender o de estar arriba, en los partidos tienes presión igual porque los preparas queriendo ganar. Y estar arriba claro que motiva, ahora nuestro objetivo es mantenernos ahí lo máximo posible. Lo bueno de este año es que estamos ganando muchos partidos fuera, en casa intentaremos no fallar.

- El sábado reciben al Antequera. ¿Cómo lo ve?

- Para mí es uno de los mejores equipos de la categoría. Sí que tuvo algún resultado raro fuera de casa para el equipo que tiene, pero creo que no va a permitirse tener muchas más sorpresas. Tiene a algunos de los mejores jugadores de la categoría sin duda y creo que tiene potencial para acabar arriba seguro. Creo que, junto con el Aranda, contra el que ya jugamos, el rival más duro al que nos enfrentaremos esta temporada.

Además de entrenar cada día con el Cisne y de competir los fines de semana, David Chapela está estudiando un máster en prevención y readaptación de lesiones y acaba de montar su propia empresa de entrenamiento personal. Está siendo, por tanto, un año muy exigente para el lateral.

- ¿Cómo se está viendo a nivel individual esta temporada?

- Agradezco mucho jugar con mis amigos, porque vas a entrenar de otra forma, a pasar un buen rato, y en ese aspecto estoy muy contento de estar en el Cisne. Al final, había jugado con ellos hace tres años y poco cambió el equipo. Acostumbrarse a volver a jugar con ellos fue muy rápido, la mayoría de los jugadores de la primera línea somos de un estilo muy parecido; con Álvaro aún no había jugado, pero es de un estilo muy similar al de Chan, Andrés y el mío, y en la pista se nota.

- Esta temporada, además, está compatibilizando el balonmano con trabajo y estudios, ¿cómo lo lleva?

- Es la primera vez que compatibilizo trabajo, estudios y balonmano. Se hace un poco más duro, acabas los días más cansado y la semana pasa de otra forma. Es una nueva experiencia que tenía ganas de probar y creo que la estoy llevando bien. Supongo, además, que estas cosas con el tiempo se van llevando mejor, uno se va acostumbrando, pero de momento lo llevo como puedo. Al fin y al cabo, estoy haciendo lo que me gusta.