La Xunta está intensificando el proceso de contratación de las obras del proyecto de remodelación integral del campo de fútbol de Mirallos, a lo que se destinarán 452.056 euros, y viene de cerrar el plazo de recepción de ofertas, que comenzarán a valorarse la próxima semana, puesto que la apertura de sobres está fijada para el próximo lunes en la sala de juntas de la Consellería de Medio Ambiente.

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, que volvió a realizar una visita al recinto para comprobar ciertas cuestiones del proyecto técnico, espera que la adjudicación tenga lugar a comienzos del próximo año 2020. De este modo, y dado que el plazo de ejecución es de ocho meses, se estima que los primeros trabajos comenzarán en primavera para intensificarlos en los cuatro meses que van desde que el Moraña finalice la temporada a comienzos de mayo hasta que arranque de nuevo la competición en septiembre.

En cuanto al proyecto, se pretende derribar el graderío y construir un nuevo con 721 metros cuadrados y 300 plazas con sus correspondientes asientos que dará mayor sensación de estadio. Además, los vestuarios también se beneficiarán de una modernización integral y contarán con una superficie de 156 metros cuadrados.

Asimismo, se va a construir un edificio auxiliar de 371 metros que dispondrá de gimnasio en la planta baja y una cafetería acristalada, desde la que se podrán ver los encuentros. Se dotará al campo de un nuevo sistema de riego, un tanque enterrado con capacidad para 20.000 litros, nuevo sistema de iluminación, grupo de presión e instalación eléctrica.