17 de noviembre de 2019
17.11.2019
atletismo

Medio millar de corredores dan visibilidad a la diabetes

Pontevedra acogió ayer la sexta edición de la Milla Urbana organizada por Anedia

17.11.2019 | 03:52
Salida de una de las pruebas en Montero Ríos. // Gustavo Santos

El paseo de Montero Ríos fue ayer el escenario de la VI Milla Urbana Solidaria organizada por la Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicia (Anedia). La prueba, oficial de la Federación Gallega de Atletismo y con distancia homologada, contó con la participación de alrededor de medio millar de personas de todas las edades.

El objetivo de esta cita es dar visibilida a la diabetes y en esta ocasión, entre las habituales reivindicaciones de Anedia para hacer frente a esta enfermedad, como ampliar las consultas médicas o el personal formado, se ha querido poner el foco especialmente en reclamar apoyo psicológico para las personas afectadas.

La milla contó con un recorrido de 1.609 metros y hubo carreras para las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, una prueba popular y la competición élite, tanto femenina como masculina, además de una breve caminata de sensibilización abierta a la participación de todo el mundo.

Además de regalar camisetas azules de Anedia entre los participantes, se repartieron hasta mil vasos reutilizables para colaborar en la conservación del medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook