Está siendo una pieza clave en el entramado defensivo del Cisne Colegio Los Sauces esta temporada. Sin hacer mucho ruido, Iván Calvo está yendo de menos a más y el pasado sábado fue decisivo en la victoria pontevedresa sobre el Sarriá (30-25), dos puntos que mantienen a los de Jabato como líderes de la División de Honor Plata. El pivote analiza la actualidad del equipo.

- Quizá no se nota tanto, pero su aportación al equipo está siendo clave. ¿Cómo lo ve usted?

- Es normal, pasa en casi todos los equipos y en todos los deportes, que los que defienden no llaman tanto la atención. A principio de temporada, como estaba acostumbrado a jugar en Primera Nacional, me encontraba más lento y cometiendo más errores, pero ahora estoy yendo de menos a más, me siento cómodo jugando y estoy contento, creo que estoy aportando.

- ¿Es más fácil o más difícil adaptarse a un equipo tan hecho como el Cisne?

- Como ya tienen tan claro cómo quieren jugar, es más fácil adaptarse y saber lo que tienes que hacer. Además, los compañeros ayudan mucho, te dan algunas claves sobre el estilo de juego y cómo defiende el equipo y creo que estamos a un buen nivel. Yo soy, como quien dice, el único de fuera, el que nunca había jugado aquí, y estoy muy contento con mis compañeros.

- ¿Cree que contra el Sarriá hizo uno de sus mejores partidos desde que llegó al Cisne?

- Sí, yo creo que fue uno de los mejores, porque además nos quedamos sin el otro defensa, porque lo expulsaron con roja, y nos tuvimos que adaptar y aportar el resto un poco más. Aunque tuvimos momentos difíciles, supimos salir adelante y ganar el partido, que era importante.

- ¿Contaban con este inicio de liga tan bueno?

- Todos los equipos trabajan para dar el máximo posible. Igual no nos esperábamos empezar tan bien, pero siempre tuvimos confianza en nosotros.

- Y la categoría está muy igualada, muchos partidos se deciden por detalles...

- En esto entra que se conozcan tan bien los compañeros. Porque a lo mejor en otros equipos, ese pase que se falla o esa bola que se pierde, es decisiva al final y a nosotros no nos pasa tanto porque prácticamente todo el mundo sabe a dónde va todo el mundo.

- ¿No tener el ascenso o el play off como objetivo les beneficia?

- Sí, es como todo. Si te ponen como objetivo estar arriba y cumplir siempre, sales con una presión añadida, y nosotros no la tenemos y nos beneficia.

- ¿Cómo ve el partido de mañana contra el colista? ¿Le preocupa que el equipo se relaje?

- Estuvimos entrenando como todas las semanas como si fuera un partido más, nos da igual si el rival va segundo, quinto o último, las ganas van a ser las mismas y no creo que su situación vaya a hacer que nos relajemos. Nunca jugué allí, pero sí que sabemos que la gente aprieta mucho y que eso se nota en la pista.