El concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, recibió ayer a una delegación del municipio portugués de Paredes para compartir información sobre la gestión de esta área y, sobre todo, la organización de eventos deportivos. "Tenemos conocimiento de grandes eventos deportivos de Pontevedra, como los campeonatos de triatlón, y cómo consiguieron darle vida a la ciudad y darla a conocer", explicó el vereador (concejal) de Deportes de la Cámara Municipal de Paredes, Paulo Silva, que visitó la Boa Vila acompañado por la técnico de Juventud, Marlene Silva.

Además de mantener un encuentro con Tino Fernández, también visitaron diferentes instalaciones deportivas y tuvieron una reunión con la oficina de voluntariado de la ciudad. El objetivo del municipio portugués es crear una identidad propia, "muchas veces organizábamos eventos, pero non conseguíamos transmitir la imagen de la ciudad, por lo que tratamos de aprender de la experiencia de Pontevedra", apuntó Silva, que también explicó que en el área de voluntariado "tenemos grandes problemas para movilizar a los jóvenes".

Tino Fernández, por su parte, destacó que "o modelo que creamos pouco a pouco dunha cidade que practica o deporte, que ama o deporte e que o utiliza para a súa promoción económica e turística" y señaló que "algunhas das cousas que están a facer en Paredes parécennos moi interesantes e, por tanto, isto vai ser un intercambio".