La Sociedad Deportiva Teucro está inmersa en el proceso electoral para su presidencia y junta directiva. Desde que en la asamblea extraordinaria del pasado 30 de octubre se aprobaran el Reglamento y el Calendario Electoral, se han cubierto varias fases relacionadas con el censo electoral, que ayer quedó expuesto en el tablón de anuncios de la entidad.

Hoy, 14 de noviembre, se convocarán elecciones y comienza el plazo de 20 días para la presentación de candidaturas a la presidencia del club. Los candidatos deberán presentar el aval de al menos un 10 por ciento de los socios con derecho a voto. La junta directiva y el presidente en funciones, Carlos García-Alén, han quedado constituidos como Comisión Gestora.

El próximo 13 de diciembre finalizará el plazo de presentación de candidaturas y el 19 de diciembre se celebrará una asamblea general para la elección de presidente.

Todo esto siempre y cuando se haya presentado algún candidato, algo que por ahora parece poco probable. Si finalmente no hay ninguna persona que quiera asumir la dirección de la SD Teucro, la actual junta se constituirá como gestora y tendrá que convocar elecciones en un plazo máximo de dos meses, tal y como recogen los estatutos del club. Si en esas nuevas elecciones tampoco se presentase nadie, la gestora continuaría al frente del club hasta que alguien comunique su intención de asumir la presidencia.