Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia

Alimentando el sueño olímpico

Melania Rodríguez disputará el Mundial de Tokio en menos de dos semanas

Melania Rodríguez en el gimnasio del colegio A Xunqueira I, donde entrena. // Gustavo Santos

Comienza la recta final en la preparación de Melania Rodríguez de cara al Mundial de gimnasia acrobática, que se celebrará en Tokio del 25 de noviembre al 2 de diciembre. La joven deportista del Ximnasia Pontevedra viajará el lunes a Barcelona para ejercitarse en el CAR de Sant Cugat, unas instalaciones perfectamente equipadas y en las que compartirá entrenamientos con otros gimnastas de alto nivel.

Esta temporada no está siendo fácil para Melania que, a pesar de haber quedado campeona de España en dobleminitramp y tercera en cama elástica, se perdió tres copas del Mundo por una lesión y en la que sí pudo participar no salieron las cosas como esperaba. Aún así, las sensaciones no son del todo malas y todavía sigue muy vivo su sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay varias opciones para clasificarse: a través de las copas del Mundo -que se celebran cuatro este año y dos el que viene-, teniendo en cuenta las cuatro mejores, pero es una posibilidad ya descartada al haberse perdido tres y no haber conseguido un buen resultado en la cuarta; quedando campeona de Europa en el torneo que se celebrará próximamente en Suecia o acabando entre las ocho mejores del Campeonato del Mundo.

"En este deporte, entrenas todo el año muy bien y llega la competición y fallas en una tontería y no lo puedes recuperar", lamenta Melania con respecto a las copas del Mundo. Ahora, su objetivo para el Mundial de Tokio es "entrar en la final de dobleminitramp y en cama elástica entrar en la semifinal".

Su entrenador, Pablo Hinojar, destaca que "es una competición importante porque se juega una de las opciones para clasificarse para los Juegos", pero éste considera que "nuestra mejor opción yo creo que será el Europeo". Y es que en la cita continental evitarían a los rivales más fuertes en esta disciplina, como China, Japón o Estados Unidos.

"Por trabajo y por talento podemos estar en los Juegos, pero somos conscientes de las dificultades que tenemos y del nivel tan alto que hay. Si no lo conseguimos aquí (en el Mundial de Tokio), tendremos una experiencia más que nos servirá para el futuro", apunta Hinojar, que además destaca la juventud de Melania, de solo 18 años, y que si este ciclo olímpico es algo precipitado, tendrá otra oportunidad de cara a París 2024.

Además de Melania también estarán en el Mundial dos de sus compañeros del Ximnasia Pontevedra, Alejandro Bernárdez y Daniel Pérez, que competirán en dobleminitramp. "Van con opciones de ser finalistas e incluso medallistas, pero dependerá de las circunstancias", apunta Hinojar.

Compartir el artículo

stats