Con la moral reforzada tras la victoria del pasado sábado ante el Teucro en el derbi del balonmano pontevedrés (25-33), el Cisne Colegio Los Sauces regresa esta tarde a la competición recibiendo en el pabellón del CGTD al Sarriá catalán (17.30 horas).

Además, con su triunfo ante su máximo rival, el conjunto cisneísta recuperó el liderato de la clasificación de la División de Honor Plata, en la que manda con diez puntos (los mismos que el Teucro, que es segundo), pero habiendo disputado un partido menos por el aplazamiento del encuentro contra el Torrelavega de hace 15 días, por compromisos internacionales de la selección española juvenil que entrena Jabato.

El técnico cisneísta podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Alejandro Conde, que ya está en la recta final de su recuperación, para defender su privilegiado puesto ante un Sarriá que llega a Pontevedra en un buen momento, tras haber encadenado dos victorias en las dos últimas semanas (29-23 contra el Zamora y 33-27 contra el Palma del Río).

Tras un inicio de temporada muy fuerte, el cuadro catalán sufrió algún tropiezo, pero se ha recuperado y actualmente ocupa la séptima plaza de la clasificación, con solo dos puntos menos que el propio Cisne, lo que demuestra la tremenda igualdad que existe este curso en la categoría.

En su plantilla destaca Pere Arnau, su gran referencia, así como jugadores como David Mariscal o Josep Ballester. El Sarriá cuenta con una primera línea muy fuerte y esta temporada está mostrando una gran valentía y personalidad frente a equipos experimentados, destacando su remontada ante el Frigoríficos del Morrazo de Asobal en Copa del Rey.