El Peixe Galego busca esta noche su segunda victoria de la temporada en su visita al Melilla (20.15 horas, pabellón Javier Imbroda). Cara a cara estarán los dos equipos a los que más les cuesta encestar en este inicio de la liga LEB Oro y también los dos con peor porcentaje de tiros libres. El conjunto de Javier Llorente llega a este encuentro cargado de moral después de haber estrenado su casillero de triunfos y en fase de crecimiento competitivo que se plasmó el pasado domingo al ganar al Real Canoe.

El técnico no podrá contar con Juanchi Orellano, que no viajará con el equipo al recaer de su lesión de tobillo. Además de Orellano, uno de los destacados en el triunfo frente al Canoe, el Peixe Galego sigue sin poder contar con Álex Mazaira, que continúa con su proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a a que se sometió para solucionar un problema abdominal.

La premisa de Javier Llorente de cara al partido de esta noche es la de seguir compitiendo y creciendo al ritmo de las últimas semanas para plantearle un partido complicado a un adversario con un plantel muy renovado y varios debutantes en la categoría que, a largo plazo, están llamados a ser importantes en el Melilla.

El conjunto marinense llega a este partido con un balance de un triunfo y seis derrotas. Después de la última sesión de entrenamiento, los de Javier Llorente se desplazarán hoy mismo a la ciudad autónoma, donde tratarán de sorprender a domicilio a un equipo que acude a la cita con tres triunfos y cuatro partidos perdidos, pero que cayó en los dos últimos ante Guipúzcoa y Huesca. Sus principales referentes ofensivos con Caleb Agada y Osvaldas Matiulionis, jugadores de perímetro con diferentes virtudes, y también está realizando un gran inicio de campaña Federico Ucles.

En el Peixe, los hombres más destacados estadísticamente están siendo Carlos Noguerol en el apartado de asistencias y Taiwo Badmus, que fue el MVP de la séptima jornada y asciende al quinto lugar de máximos anotadores, con una media de 15 puntos por encuentro.