Difícil reto el que tiene por delante esta tarde el Poio Pescamar, que recibirá en el pabellón de A Seca a uno de los tres líderes de la División de Honor Femenina de fútbol sala, el Ourense Envialia. El equipo de As Burgas cuenta sus partidos por victorias, con siete triunfos en las siete jornadas de liga disputadas hasta la fecha, un ritmo que solo el vigente campeón, el Futsi Atlético Navalcarnero, y el otro club profesional de la categoría además del propio Poio, el Burela, están consiguiendo mantener.

El técnico, Raúl Jiménez, tendrá a su disposición a todos sus efectivos a excepción de Antía Pérez, que sigue pendiente del diagnóstico que confirme el alcance de su lesión en la rodilla derecha. Las pruebas a las que se ha sometido hasta ahora no han arrojado la suficiente luz a la situación, pues en un principio parece que tiene una fisura en la tibia, pero podría tener también tocado el ligamento cruzado, algo que no se ha podido apreciar con claridad al tener todavía un hematoma en la zona. El lunes tendrá una consulta con un especialista tras la que espera tener datos más precisos sobre su dolencia, especialmente tras haberse perdido casi toda la temporada pasada por una rotura de ligamento cruzado en la otra rodilla, la izquierda. Sea como fuere, el de esta tarde será el tercer partido que se pierda la ourensana, precisamente contra su exequipo, tras haberse lesionado en el entrenamiento del pasado 17 de octubre.

Como sucede en la mayoría de los derbis, casi todas las jugadoras se conocen muy bien unas a otras y habrá lugar para los reencuentros, como el regreso de Gonzalo Iglesias "Morenín" al pabellón de A Seca cuatro años después de haber dejado el Poio Pescamar para entrenar al Toulouse francés. Esta es su segunda temporada al frente del Ourense Envialia, un equipo duro y que el año pasado ganó los dos enfrentamientos ligueros al conjunto rojillo.

Después de haber encadenado tres victorias consecutivas, el equipo de Raúl Jiménez llega a este derbi con mucha confianza en sí mismo y con la motivación de seguir manteniendo su buena imagen como local. Uno de los objetivos principales de esta temporada es que se escapen la menor cantidad de puntos posibles del pabellón de A Seca para intentar pelear por acabar entre los cuatro primeros y disputar el play off por el título.

Este derbi gallego comenzará media hora más tarde de lo habitual para las poienses cuando juegan en casa, a las 19.00 horas, porque será televisado por la TVG.