02 de noviembre de 2019
02.11.2019
taekwondo

Más de 1.500 taekwondistas en el Open Ciudad de Pontevedra

02.11.2019 | 02:28

Más de 1.500 deportistas participarán este fin de semana en el XXII Campeonato Internacional de Taekwondo Ciudad de Pontevedra, organizado por el Mace Sport. El open se desarrollará en las instalaciones de Príncipe Felipe en horario ininterrumpido. La competición comenzará hoy con las categorías júnior, infantil, alevín y cadete, y mañana será el turno para la absoluta y máster, siendo por la mañana la prueba técnica y por la tarde las de exhibición y freestyle.

Entre los participantes habrá taekwondistas de clubes de Colombia, Cabo Verde y Portugal, además de una amplia representación de toda la geografía española. El Mace Sport, tal y como explicó su presidente, Miguel Ángel Cortegoso, ha tenido que limitar el número de inscripciones, pues era inviable que compitieran más personas en solo dos días de torneo.

La principal novedad de esta edición será la utilización de cascos y monos electrónicos, una tecnología que permite mayor precisión a la hora de determinar la validez de los golpes. Será la primera vez en España que un campeonato organizado por un club cuente con estos dispositivos. Además, las pistas tendrán un sistema de video replay de cuatro cámaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook