Esta es la segunda temporada que el Pontevedra y el Melilla coinciden en el grupo I de Segunda B. La anterior ocasión en la que ambas escuadras compartieron grupo fue hace 14 años, en la campaña 2005-2006.

Los recuerdos que trae el Melilla al conjunto granate no pueden ser mejores, pues el Pontevedra saldó con victoria los dos partidos que se disputaron. Tanto en Pasarón como en la ciudad autónoma, el equipo lerezano ganó por la mínima, con goles de Yuri, a domicilio, y de Fran Rico, en casa.

En aquella temporada 2005-2006 el Pontevedra acabó segundo en la clasificación, solo superado por el Universidad de Las Palmas, mientras que el Melilla acabó octavo.

Actualmente la situación es bastante diferente, con el conjunto granate en la duodécima posición de la tabla, solo un punto por encima de la zona de descenso, después de un inicio de liga bastante irregular en cuanto a resultados, mientras que el Melilla es décimo, solo con un punto más que el Pontevedra, tras firmar también un comienzo de competición poco regular.

Ambos equipos llegan al partido tras haber ganado en la pasada jornada, los granates a domicilio y los melillenses como locales ante el San Sebastián de los Reyes (1-0). A domicilio han ganado uno de los cinco encuentros que han jugado, contra el Langreo (0-1).