El Peixe Galego acarició su primera victoria de la temporada en LEB Oro anoche ante el Leyma Coruña, pero en el último cuarto acusó su falta de rotaciones y se le agotó la gasolina, permitiendo al cuadro visitante llevarse el triunfo de A Raña gracias, en gran parte, al acierto anotador de Blackwell.

El equipo de Javier Llorente encaró con intensidad el inicio del partido ante un rival que llegaba a Marín con una racha de tres victorias consecutivas. Así, en un primer cuarto muy disputado, los marinenses lograron una mínima ventaja de un punto (15-14) que mantuvieron en un segundo cuarto todavía más igualado (12-12), para irse al descanso 27-26, con todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, el Peixe salió igual de enchufado o más y consiguió ampliar distancias con un parcial de 15-11 (42-37 en el marcador global) que le permitía encarar el último cuarto con cierto margen.

Sin embargo, un parcial de 1-8 en los primeros tres minutos de este último período permitió a los coruñeses dar la vuelta al marcador (43-45) y continuar ampliando distancias después hasta los 14 puntos finales (49-63).

Nuevo fichaje

El Peixe Galego hizo oficial ayer la contratación del ala pívot irlandés John Carroll, que llega al club marinense procedente del Ostrava, de la primera división checa. Estaba previsto que pudiera debutar ayer mismo, pero no llegó a tiempo el tránsfer internacional, por lo que deberá esperar al menos al próximo encuentro, que volverá a ser en A Raña, el domingo, a las 12.30 horas, contra el Real Canoe.

El jugador, de 24 años, supera los dos metros de altura (2.03) y los 100 kilos de peso, tiene buen tiro y sabe poner el balón en el suelo. En un principio, llega para reforzar el equipo de Javier Llorente los dos próximos meses. Que se quede más tiempo o no dependerá de muchos factores, pero sobre todo de su rendimiento.

Antes de recalar en la primera división checa, Carroll estuvo cinco temporadas en la liga universitaria norteamericana (NCAA) en Hartford, con buenas estadísticas.