El Peixe Galego afronta una semana de doble compromiso liguero en A Raña. El conjunto marinense recibe esta noche, a partir de las 21.00 horas, al Leyma Coruña con la intención de sumar su primer triunfo de la temporada en LEB Oro. El equipo de Javier Llorente comparece en la cita con la baja de Álex Mazaira, pero con el resto de la plantilla disponible. Juanchi Orellano y Joel Hernández evolucionan positivamente de las molestias que padecen en el tobillo y en la espalda, respectivamente, y además de participar en los partidos, ya completan todos los entrenamientos a las órdenes del cuerpo técnico azul.

El bloque continúa creciendo semana a semana y, a pesar de su dinámica de cinco derrotas en los primeros cinco partidos del curso, está cada vez más cerca de pelear por el triunfo, como demuestran los primeros tiempos que realizó contra el Guipuzcoa en A Raña y contra el Huesca a domicilio.

El objetivo del conjunto para luchar por la victoria es limitar las lagunas de juego que le afectan en todos los encuentros para evitar canastas fáciles de los adversarios, hecho que está lastrando sus opciones de triunfo, e intentar prolongar durante la mayor cantidad de tiempo posible el nivel de acierto ofensivo exhibido en los primeros 20 minutos frente a Gipuzcoa y Huesca.

El Peixe intentará escapar de la última plaza de la clasificación frente a un bloque, el Básket Coruña, que se reforzó recientemente con la llegada del base lituano Augustas Peciukevicius, clave en el tercer triunfo consecutivo de los herculinos, que destacan sobre todo por su juego coral y su profundidad de banquillo.