Fruto de la colaboración entre la Federación Gallega de Tenis y las Asociaciones de tenis de Porto, Aveiro, Coimbra y Leiria, ha nacido el "Campeonato Internacional Tenis Atlántico", con jugadores de primer nivel de Galicia, y del centro y norte de Portugal.

El formato de la competición se realizó con cuadros de 16 jugadores en las categorías alevín e infantil, 16 jugadores absoluto (3 plazas cada territorial), tanto en masculino como en femenino. Las territoriales pudieron elegir libremente a sus jugadores, buscando así el mejor nivel alcanzable. En la absoluta masculina se alzó con el trofeo David Cao y fue subcampeón Miguel Gonçalves. En la femenina lo hizo Mafalda Guedes, por detrás Eva Álvarez.

El la categoría alevín femenino la campeona fue la gallega Clara Arambillet, quedando como subcampeona la portuguesa Analú Freitas. En masculino el trofeo fue para el portugués Salvador Monteiro, siendo subcampeón su vecino Joao Luis Silva. El la categoría infantil femeninose alzó con el trofeoLena Couto, de Oporto. Por detrás como subcampeona quedó la gallega Julia Pérez. En categoría masculina ganó el portugués Luis Miguel Sariava, y quedó como subcampeón el gallego Ander Tarrio.