Las componentes del equipo cadete base de mazas del club de gimnasia As Triscas de Pontevedra fueron recibidas ayer por el concejal de Deportes, Tino Fernández, por la gesta lograda el pasado 6 de octubre en el Campeonato Gallego, celebrado en Ourense, en el que se proclamaron campeonas, consiguiendo así la clasificación para el Campeonato de España con la mejor nota. La cita nacional será en Pamplona del 5 al 10 de noviembre.

El edil socialista transmitió a Paula Gavilanes, Paula Palacios, Carla Filgueira, Lidia Barrio y Marta Vicente que su logro "trátase dunha auténtica xesta, máxime tendo en conta que se trataba dun reto para elas, nunha das categorías con maior nivel, na que ademais eran novatas, e que realizaron un primeiro pase sen erros, conseguindo moita ventaxa con respecto ás rivais".

Este último logro no es el único que han logrado las jóvenes gimnastas, ya que esta misma temporada se subieron al podio en diversos torneos, siendo además campeonas provinciales. El equipo se formó en 2016 y ya ese mismo año, en categoría infantil, con un conjunto de aros y mazas se proclamaron campeonas provinciales y gallegas. Al año siguiente, como cadetes de primer año, fueron subcampeonas gallegas.

Las jóvenes gimnastas comenzaron esta temporada en la categoría de promoción y no se marcaban objetivos más allá de trabajar para hacer una buena participación en el siguiente nivel (base).