En una semana complicada para el Pontevedra CF tras la destitución de Luismi como entrenador del primer equipo, el capitán granate, Edu Sousa, hizo un llamamiento a la calma tras la sesión de ayer en Cerponzóns y pidió un margen de confianza para una plantilla en la que destacó el "compromiso de todos".

"Somos muy autocríticos y autoexigentes. Somos conscientes de que podemos dar un poquito más. Sabiendo y reconociendo esto, yo mantendría un poco la cabeza en su sitio, la calma y confiaría plenamente en todos los que estamos aquí", destacó el portero tudense, que no dudó en admitir que "sabemos que no estamos dando nuestro mejor nivel, pero no porque no queramos, sino porque a veces las circunstancias del fútbol o las personales de un deportista te hacen estar una época muy arriba y otra no tanto; estamos pasando una época que no es la que nos gustaría en cuanto a nuestro nivel se refiere y nos han venido a recordar que seguimos siendo buenos jugadores, que seguimos siendo un buen equipo y que demos más, que no dejemos de creer y de confiar porque creen que vamos a salir adelante".

El capitán del Pontevedra salió al paso de las declaraciones de la presidenta, Lupe Murillo, en las que hablaba de falta de actitud de los futbolistas en algunos partidos, especialmente en los que se encajaron varios goles en los primeros minutos, como contra el Racing de Ferrol (4-1) o el Atlético de Madrid B (1-5). "Creo que cuando ella habla de falta de actitud no se refiere a que no tengamos actitud de jugar al fútbol, de correr o de pelear, sino que se refiere más a lo que nos pasa después de encajar gol, que lo hablamos entre todos y parece que es un mazazo muy grande. Creo que se refiere a eso, a que aunque nos metan un gol, que tenemos capacidad suficiente y tiempo como para sacar adelante el partido", explicó.

Una victoria

En este sentido, Edu Sousa reconoció que "necesitamos una victoria como el comer. Estás en un equipo, ves que estás entrenando bien, trabajando bien, que hay buenos jugadores, buen conjunto, pero de vez en cuando te hace falta ganar, y si es seguido mejor. Es a lo que nos referimos todos cuando decimos que para creer hace falta ganar. Nosotros creemos y sabemos que somos buenos jugadores, que estamos bien entrenados, que el trabajo está ahí, lo único que nos hace falta es una victoria para cambiar la dinámica y después de eso todo se verá de otra forma".

Además, el capitán granate considera que la manera de revertir la situación del equipo, que actualmente es decimoquinto en la clasificación del grupo I de Segunda B, con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso, es "trabajando como lo estamos haciendo, no creo que hayamos entrenado mal, que los entrenamientos hayan sido malos, era todo en la misma línea que se puede ver esta semana en cuanto a actitud, ritmo? creo que lo estábamos haciendo bien. Tenemos que tener más concentración, salir más activados, que cada uno piense interiormente en lo que puede dar más para revertir esta situación".

Edu comentó que estos momentos difíciles sirven para hacer más piña en el equipo, aunque considera que "no creo que hayamos estado separados nunca. Siempre estuvimos juntos, unidos y con un ambiente más que bueno. Es una circunstancia que se da en el fútbol. Obviamente, no tenemos motivos para estar contentos. Evidentemente, hay que ser profesionales y levantarse, es en la situación en la que estamos".

El capitán del Pontevedra aprovechó también para "agradecerle a Luismi lo que ha hecho hasta el domingo y desearle suerte en su nueva etapa. Aquí, a remar otra vez, con Jesús, que es un hombre de la casa, que ya nos conoce, que conoce muy bien el club e intentar revertir la situación entre todos. Lo que se vive estos días solo pasa cuando las cosas no van todo lo bien que nos gustaría. Hay que ser claros y francos, mirar nuestro ombligo y entonar el mea culpa. Tenemos mucha responsabilidad de lo que está pasando, pero el fútbol está escrito así: si los resultados no llegan, el que lo termina pagando es el entrenador".

Fede Bahón, descartado

El Pontevedra sigue buscando el entrenador que sustituya en el banquillo a Luismi Areda y de la larga lista que maneja el club se ha caído el exgranate Fede Bahón, que partirá en breve a China para convertirse en el formador de los técnicos del RCDE Academy Yunnan, club dependiente del RCD Espanyol de Barcelona.