"Parece que la BTTroita se resiste, pero nosotros pondremos todo nuestro empeño en que esta prueba celebre su VI edición", así confirmaba ayer Andrés Díaz que la VI edición de la BTTroita se celebrará finalmente el sábado por la tarde. Concello y la organización tomaron esta decisión ya que el 27 de octubre, fecha en la que se iba a celebrar, coincide con el segundo domingo de caza menor. La carrera ya cambió de fecha anteriormente por el mal tiempo.

Tal y como dijo Díaz "para la seguridad de los participantes en la BTTroita y también para el disfrute de esta práctica, seguida por muchos vecinos de Ponte Caldelas, creemos que la mejor opción es adelantar esta prueba a tarde del sábado". La carrera saldrá a las 16.00 horas de la Alameda de Ponte Caldelas. Desde la organización ya anunciaron que cualquier participante que no pueda asistir la esta prueba deberá anunciarlo, al igual que se pueden realizar nuevas inscripciones hasta la noche de hoy .

La prueba se desarrollará al como se había previsto. La recogida de dorsales será en la Casa de la Cultura en horario de 14.00 a 15.30 horas.

La gran novedad de este año es que la prueba contará con dos rutas, una larga, la BTTTroita Plus de 47 kilómetros y otra más corta, la BTTroita de 38 kilómetros. Los participantes podrán decidir durante la prueba, es decir en ruta, que recorrido hacer, ya que cuando lleguen la Cruz del Brasil habrá voluntarios que indicarán el camino a seguir para hacer la prueba corta o la larga. En el caso de hacer la BTTroita Plus los deportistas harán 9 kilómetros por monte, con una dificultad añadida y continuarán con el mismo recorrido.

El recorrido tiene como punto de salida y llegada la Alameda de Ponte Caldelas e incluye el paso por los montes de Cuñas, Paradela, Parada, El Verdugo, Cristo Rei, Baltar, Chan del Casal y regreso por la zona del río.

La prueba contará dos zonas con avituallamentos en ruta y una amplia "fun zone" en la Alameda para acoger a los ciclistas al final de la prueba.

Desde el Concello apuestan por seguir reforzando esta prueba, que cuenta ya con prestigio y disfruta de un hueco propio en el calendario de los aficionados a la bicicleta de montaña.Además Andrés Díaz dejó patente su apuesta por este deporte, ya que Ponte Caldelas fue el primer Concello que mostró su apoyo y formará parte de una nueva edición de la Epic Race. Una cita que se celebrará los días 29,30 y 31 de mayo del 2020, la llegada a PonteCaldelas será el día 30, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Trucha con el cual "el buen ambiente estará asegurado".