Ayer fue el día "después de" del Pontevedra. El de volver a ponerse las botas y mirar hacia el frente tras la salida de Luismi del club. No sin antes concienciarse bien del trabajo que hay por delante. Para ello Roberto Feáns, director deportivo del club, se sumó al hasta ahora segundo entrenador y coordinador de la base, Jesús Ramos. Junto a los jugadores hicieron autocrítica y apostaron por trabajar duro para ganar este sábado, contra el Celta B en Vigo.

La mañana de entreno en Cerponzóns continuó tras la charla a las ordenes de Jesús Ramos, algo más de una hora de ejercicio para recuperar forma y ánimo tras lo sucedido en Pasarón contra el Getafe B.

Hasta que el club decida quién sustituye a Luismi, Ramos sigue al frente de la plantilla y asume que "evidentemente estamos haciendo cosas mal y otras bien" y para el técnico es "cuestión de creer". "El creer muchas veces te lo da el ganar, pero el ganar muchas veces te lo da el creer también. Tenemos que creer en ganar y en que hay que competir y afrontar el partido del sábado con la mayor de las ilusiones", defendía el técnico granate.

Si bien ahora está entrenando la plantilla temporalmente, si los resultados del sábado son buenos Ramos sería una opción para ocupar el banquillo granate. El técnico se muestra dispuesto a "lo que haga falta". "Haré lo que toque", decía poniendo como ejemplo cuando el año pasado el prebenjamín granate no tenía entrenador "Miguel y yo bajamos durante tres días", recordaba.

Hombre de la casa

En el Pontevedra gusta confiar en los de casa y la historia se podría volver a repetir. Como pasó con Luismi tras el cese de Luisito en 2017 cuando el vigués estaba al frente del Juvenil A en División de Honor, la solución podría estar de nuevo en casa y entre la lista de 18 opciones de Lupe estaría la de darle una oportunidad a Jesús Ramos. "Soy empleado del club, coordinador general, segundo entrenador con Luismi, ahora mismo soy primer entrenador? lo que me digan lo haré con la mayor ilusión y trabajo", asumía Ramos que tiene una gran oportunidad y un gran reto en el encuentro con el Celta B este fin de semana.

Mientras tanto Luismi aún no se ha despedido de los jugadores y se ha marchado como llegó, silenciosamente. "Las personas necesitan su momento, hay que respetarlos y cuando él considere que se tiene que despedir lo hará", defienden desde el club.

La lista de 18 posibles entrenadores que anunció Lupe Murillo abarca muchas opciones diferentes entre sí. Si bien la presidenta anunció que ya se han ofrecido algunos entrenadores desde hace semanas, sin haber estudiado nada antes del cese de Luismi, el club ya se habría puesto en contacto con alguno entrenadores.

El club busca un técnico queque conozca bien la categoría "con capacidad para resolver situaciones de este tipo". Sin embargo en los alrededores de Pasarón han resonado también algunos nombres que no tendrían tanta experiencia.

Entre las posibilidades exgranates suena cada vez más Antonio Fernández, que dejó este verano el banquillo de Alondras. Pero también Fabri González o Carlos Pouso.

Una larga lista a los que se suman Iván Helguera, con el que el club ya habría contactado meses atrás, Andrés Palapop o Rubén de la Red.

Campillo, casi listo

Volviendo al césped el entrenamiento transcurrió con relativa normalidad. Campillo continúa entrenando a parte por una dolencia muscular, aunque, si todo sigue igual, espera estar listo para la próxima semana.

Como él Berrocal realizó parte de los ejercicios con un ritmo más bajo que el resto de la plantilla, también por molestias musculares, pero nada que le impida jugar este sábado.