El pabellón del CGTD acogió el pasado sábado el III Trofeo Ciudad de Pontevedra de bádminton, organizado por el Club y la Federación Gallega de Bádminton, con la colaboración de la Concellería de Deportes. Casi un centenar de jugadores y jugadoras, pertenecientes a ocho equipos de Galicia, tomaron parte en la competición, calificada con tres estrellas (máximo nivel en el ámbito autonómico y solo un escalón por debajo de los másters nacionales) y que era puntuable para el ránking nacional y estaba incluida en el circuito gallego.

La cita resultó todo un éxito, especialmente para el Club Ravachol, con varios de sus deportistas subiéndose al podio. Fue el caso de Raquel Míguens, que se hizo con la plata en la modalidad individual femenina y también en dobles, haciendo pareja con su compañera del club Ana Carbón, en ambos casos en categoría absoluta.

En dobles masculino, bronce para Alejandro Nogueira y Manuel Brea y otro tercer puesto para Pablo Sanmartín y Miguel Serrano. Completó el medallero particular del club pontevedrés Pablo Albores, que se impuso en dobles masculino de categoría sub 11 junto al estradense David Dominguez.

Por otra parte, Lía Illán se desplazó a la localidad asturiana de Vegadeo para disputar una prueba del circuito asturiano sub 13, donde consiguió la victoria en dobles femenino junto a la estradense Iziar Barcala.