La élite del bádminton nacional se medirá este fin de semana en las instalaciones del CGTD en la tercera edición del Trofeo Ciudad de Pontevedra, organizado por el Club Ravachol y la Federación Gallega de Bádminton, con la colaboración de la Concellería de Deportes.

Casi un centenar de jugadores y jugadoras, pertenecientes a ocho equipos de Galicia, tomarán parte en la competición, que se disputará mañana, sábado, a partir de las 10.00 horas, en las categorías absoluta y sub 11 y en las modalidades individuales (femenina y masculina) y dobles (femenino, masculino y mixto). La prueba está calificada con tres estrellas (máximo nivel en el ámbito autonómico y solo un escalón por debajo de los másters nacionales) y es puntuable para el ránking nacional.

Entre los participantes confirmados están los vigentes campeones del torneo, Manuel Brea y Ana Carbón, ambos del Club Ravachol, así como Lucía Rodríguez y Ania Setién, que entrenan en el CGTD a diario, o el número 1 del ránking nacional sub 11, Darío Míguez. También supondrá el regreso a las pistas de Pablo Sanmartín, campeón de Europa y cuatro veces campeón de España, que esta temporada vuelve a la competición tras cuatro años vistiendo la camiseta del Ravachol.

La cita fue presentada ayer en el Concello en un acto en el que participaron el concejal de Deportes, Tino Fernánedz; la diputada provincial Olga García; el director del CGTD, Jesús López; el jugador Manuel Brea y el presidente del Club Bádminton Ravachol, Jesús Pereiro.

Este último destacó que los pilares en los que se basa el club desde su fundación son el trabajo con las categorías de base, la organización de eventos deportivos y la apuesta por la élite. En este sentido, Pereiro señaló que el equipo está cumpliendo con los objetivos y consolidándose en esos tres aspectos.

En la presentación se destacó especialmente la importancia de la práctica deportiva como herramienta para transmitir valores y como hábito saludable.