Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina 2

Cristina Díaz-Pache: "Nos estamos entendiendo mejor que el año pasado"

La ala-pívot ferrolana ha empezado muy fuerte la temporada

Díaz-Pache, en un calentamiento del Arxil. // Gustavo Santos

Después de una temporada casi para olvidar, en la que solo pudo jugar los tres primeros y los tres últimos partidos de liga, perdiéndose 20 por una lesión en la muñeca, Cristina Díaz-Pache ha comenzado la competición este año a un gran nivel, destacando como la máxima anotadora del Arxil, con 25 puntos en los dos primeros encuentros disputados, y como la jugadora con mayor valoración del equipo pontevedrés; unos números que muestran su progresión ofensiva, ya que en los últimos años había destacado más por su papel en la faceta defensiva.

La ala-pívot ferrolana analiza la actualidad del conjunto verde, que ha arrancado la Liga Femenina 2 con una derrota y una victoria, pero sobre todo con buenas sensaciones sobre la pista. Mañana visitarán al ABDA Avilés, un clásico de la categoría de plata, ante el que las chicas de Mayte Méndez tratarán de dar un paso adelante en sus aspiraciones para esta temporada.

- ¿Cómo se está sintiendo en este inicio de liga, después de lo dura que fue la temporada pasada?

- Llegaba con ganas y con cierta expectación por cómo iba a ir después de la temporada pasada, en la que jugué tres partidos al final, pero no es lo mismo. Parece que la mano responde y por suerte están saliendo buenos partidos y estamos trabajando bien.

- ¿Y cómo está viendo al equipo? Las sensaciones en las dos primeras jornadas fueron bastante buenas, ¿no?

- Sí. Ha tardado menos en llegar la primera victoria, que eso también es importante a nivel moral para el equipo, y parece que va a ir mejor. Tenemos un buen grupo y habrá que ver cómo va todo, solo llevamos dos partidos, el primero contra el Celta fue complicado, el segundo, aunque ganamos de 16, nos costó también.

- ¿Qué cree que ha cambiado con respecto al año pasado para que el equipo esté mejor?

- Nos estamos entendiendo mejor. El año pasado hubo un cambio grande de jugadoras, llegaron bastantes nuevas y a lo mejor por ese motivo nos costó arrancar. Esta temporada, las que ya estábamos del año pasado también nos estamos entendiendo mejor y con las tres jugadoras nuevas también, creo que puede ser esa la clave, trabajar más como equipo.

- Y todo eso a pesar de las bajas de Arantxa Mallou y Gala Mestres este verano, que eran dos pilares importantes en la plantilla...

- Sí. La baja de Arantxa, que ya llevaba aquí años, fue dura, tanto en la pista como en el vestuario, pero las nuevas incorporaciones lo están haciendo bien, en la pista estamos respondiendo y nos estamos entendiendo con ellas, que es por donde hay que empezar, independientemente de que aporten más o menos.

- Ahora les toca jugar dos partidos seguidos fuera de casa, ¿cómo los afrontan? ¿Creen que les perjudicará?

- Es anecdótico, siempre solemos empezar la liga así, jugando un partido en casa y después dos seguidos fuera, y lo afrontamos como un viaje más, no nos afecta.

- Se enfrentan mañana al ABDA de Avilés. ¿Qué destacaría del rival?

- La primera jornada ganó al Pozuelo y la pasada sufrió una derrota bastante abultada contra uno de los equipos de Madrid. Me espero un partido bastante complicado, además es en su casa, en Avilés, y allí se suele hacer fuerte y nos suele costar, pero en la línea que llegamos y trabajando bien como equipo, cualquier jugadora puede aportar y vamos a conseguir sacar el partido adelante.

- La competición acaba de empezar, pero se intuye que el ABDA puede ser un rival directo, que va a estar igualado el partido y la categoría, ¿no?

- Sí, llevamos solo dos partidos de liga y todavía no sabemos dónde vamos a estar. Trabajando como lo estamos haciendo, creo que llevaremos una progresión ascendente y podemos hacer una buena temporada.

Compartir el artículo

stats