Luismi sigue confiando en el trabajo para reconducir la situación del Pontevedra. En la vuelta a los entrenamientos del equipo tras la jornada de descanso del martes, el técnico comentó que está centrado en "recuperar a los futbolistas anímicamente" de cara al encuentro del domingo contra el Getafe B (Pasarón, 17.00 horas).

El partido se presume clave para el Pontevedra, "pero no porque sea el colista, es que ahora ya no se puede fallar; no vemos el rival, pensamos en nosotros. Tenemos que ganar, volver a recuperar las sensaciones en casa, volvernos a hacer fuertes en Pasarón y, sobre todo, venimos de dos derrotas y el margen de error no existe", afirmó el míster.

Luismi insistió en que no se siente cuestionado en el banquillo y afirmó que no se ha reunido con el club en los últimos días. "Hablo con Roberto Feáns como hablo siempre después de cada partido, pero nada más".

El técnico analizó la última derrota contra el Real Madrid Castilla (2-0). "Encajar tan pronto te condiciona el resto del partido y son situaciones que tenemos que mejorar. El equipo tiene que ser mucho más sólido y estar más concentrado, sobre todo en esos minutos iniciales", explicó Luismi, que añadió que "después del 2-0 el equipo reaccionó y acabamos la primera parte dando otra imagen, que no tuvo nada que ver con el partido contra el Atlético de Madrid B. Pero no me quiero quedar solo con eso, sino con no volver a cometer los mismos errores".

El míster explicó que "el plan era darle el balón al Castilla, estar bien posicionados en campo propio y, a partir de ahí, intentar robar para salir a la contra y cogerlos desorganizados y poder hacerles daño, que es lo que hace el 99 por ciento de los equipos cuando juega fuera. No salió bien y hubo que cambiar el planteamiento".