A Javi López le espera por delante un largo camino para volver a jugar al fútbol, un camino que comenzará el próximo martes, cuando pasará por el quirófano para operarse de su lesión de ligamento cruzado y de cuerno posterior del menisco interno de su rodilla izquierda. La suerte no ha acompañado al extremo andaluz desde su llegada al Pontevedra la temporada pasada, pues en el mes de diciembre sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y estuvo apartado de los terrenos de juego hasta el pasado verano, cuando comenzó la pretemporada con el equipo granate (con un par de semanas de retraso con respecto al resto del grupo).

"Dentro de lo mal que estoy por la lesión, no estoy desanimado. Esta me la tomo mejor que la otra, ya sé el camino y todo lo que me espera. Estoy recibiendo incluso más muestras de cariño que con la anterior lesión y eso me ayuda muchísimo", afirmó el futbolista, que una vez más ha visto cómo se cortaba su progresión cuando empezaba a sentirse importante de nuevo. "Las dos lesiones han sido muy parecidas, cuando mejor me voy encontrando e intento ayudar al equipo, me han llegado. Son gajes del oficio, me ha tocado a mí y ya está".

Ve el lado positivo en que esta lesión ha llegado dos meses antes que la del año pasado. "Por lo menos puedo terminar la temporada entrenando con el equipo y para la pretemporada que viene estaré al cien por cien. Pero tampoco me marco plazos, solo quiero recuperarme bien, como en la otra lesión, y cuando sea volver al cien por cien", apunta.

El jugador no encuentra explicación lógica a su mala suerte. "Los últimos años en Segunda B siempre he entrenado en artificial y, salvo algún problema en el tobillo, no he tenido nada grave. No sé si este campo agarra mucho, pero al final el que se lesiona soy yo, no otros compañeros, así que no encuentro el porqué".

El extremo también comentó que ha recibido mucho apoyo en los últimos días. "Me escribió Iker Alegre, que no lo conocía, solo de enfrentarme a él, y gente que ha tenido varias lesiones, como Álvaro Bustos, y ellos son los que más te animan porque han pasado por todo eso. Iker me decía que le ha pasado dos veces, que es mayor que yo y seguía jugando, así que no me preocupara que iba a volver bien

¿Futuro granate?

Por ahora, el Pontevedra no le ha comunicado a Javi López que se dará de baja su ficha, pero es muy posible que el club se plantee aprovecharla para reforzar el equipo, aunque previsiblemente no buscará un hombre de su mismo perfil. "No he hablado nada con el club, lo entendería perfectamente porque no creo que llegue a jugar ningún partido este año y me imagino que necesitarán mi ficha", admitió el extremo andaluz. En este sentido, Luismi también se manifestó al asegurar que todavía no se ha hablado de la posibilidad de hacer un fichaje, pues el equipo está centrado en reconducir su situación en la liga.

Sobre su futuro, Javi López señaló que "acabo contrato aquí y la temporada que viene ya cumplo 32 años y se pasan cosas por la cabeza, pero la mayor parte del tiempo no lo piensas, tienes gente que te ayuda y se te quitan esas cosas de la cabeza". Sobre su continuidad en el Pontevedra, el extremo comentó que "aquí estoy muy a gusto, pero no depende de mí, y menos después de estas dos temporadas que por mala suerte no he podido estar al cien por cien. Aquí me siento querido y, aunque no haya podido demostrar nada, estoy muy a gusto. Mucha gente me dice que me quiere ver la temporada que viene con la camiseta del Pontevedra porque va a ser mi año".