Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Plata

Iván Rodríguez: "Tenemos que pelear cada partido como si fuese el último"

El extremo alicantino, de 20 años, es actualmente el máximo goleador del equipo azul

Iván Rodríguez antes de un entrenamiento del Teucro. // R. Vázquez

Con 17 goles en cuatro partidos, Iván Rodríguez es actualmente el máximo anotador del Teucro. Un Teucro que, tras perder en su primer partido como local contra el Villa de Aranda y caer eliminado de la Copa del Rey por el Cisne, ha reaccionado para disipar dudas, neutralizar todas las alarmas que hablaban de crisis y consolidarse en la parte alta de la clasificación de la División de Honor Plata, entre los favoritos para pelear por el ascenso, con tres victorias en cuatro partidos.

El extremo alicantino, de 20 años, analiza la situación del equipo y su futuro más próximo.

- ¿Quién dijo crisis?

- Pues sí. Como dijimos en varias ocasiones, somos un equipo nuevo y necesitamos tiempo para estar todos en una misma dirección. La buena adaptación del grupo ha hecho que rápidamente, sobre todo con el apoyo en casa, se puedan ver buenos resultados tan pronto.

- ¿Cómo está siendo su adaptación al equipo?

- La adaptación ha sido un poco difícil, porque ha sido un cambio grande, pero al final somos casi todos nuevos. Me ha costado un poco adaptarme al grupo, pero cada vez me encuentro mejor.

- Pues actualmente es el máximo goleador del equipo. ¿Le sorprende haber empezado tan fuerte?

- En parte me sorprende y en parte no. Yo lo intento hacer lo mejor posible y si los resultados acompañan, mejor. El estilo de juego del Teucro también me beneficia, porque es un balonmano de correr mucho, y eso para un extremo es positivo.

- ¿Qué análisis hace del último encuentro contra el Zamora?

- Fue un partido que a priori era muy complicado. El Zamora estuvo hace dos temporadas en Asobal y el año pasado estuvo en el play off de ascenso. Sabíamos que iba a ser difícil, pero conseguimos mantenernos en nuestra línea y no le perdimos la cara al partido en ningún momento.

- Está destacando mucho la faceta defensiva, ¿no?

- Sí, yo creo que es uno de los aspectos en los que más ha insistido Luis Montes, quiere que la defensa sea nuestro punto fuerte. Que a partir de la defensa crezcamos y busquemos el contraataque, y yo creo que de ahí están viniendo buenos resultados. El objetivo de defender y correr se está viendo ya como nuestra seña de identidad.

- Les toca jugar dos partidos seguidos en casa, ¿cree que les favorecerá o no?

- Yo creo que nos tiene que beneficiar, pero en esta categoría, con lo igualada que está, cualquier rival puede ganar, ninguno es favorito. Pero si seguimos jugando como en los dos últimos partidos creo que podremos sacar algo positivo. Ganar el sábado nos vendría muy bien para las aspiraciones del equipo y para la motivación del grupo.

- Y ahora afrontan un calendario, a priori, más asequible...

- Hemos jugado contra equipos que eran claros favoritos al ascenso y ahora nos toca contra rivales que, teniendo buenas plantillas, no tienen ese cartel. Pero la categoría está muy igualada, si pierdes dos partidos te vas a la parte baja, igual que si ganas dos te metes arriba. Tenemos que ir partido a partido y pelear cada uno como si fuese el último.

Compartir el artículo

stats