A Luismi le han bastado ocho jornadas de liga para dar minutos a todos los futbolistas de la primera plantilla del Pontevedra, algo que logró el pasado domingo contra el Real Madrid Castilla con la entrada a seis minutos del final de Rivera, el único jugador que faltaba por debutar este curso. Además, por primera vez en los últimos años, esta temporada no es el portero Edu Sousa el que más minutos acumula sobre el césped por la lesión que lo obligó a retirarse en el partido contra el Atlético de Madrid B y que, por tanto, permitió el debut de Brian Jaén bajo palos, sino que es la pareja de centrales, Churre y Pol Bueso, la que comparte el primer puesto en el ránking de participación, al haber disputado todos los minutos hasta la fecha (720 repartidos en ocho partidos). Completa el top 3 Álvaro Bustos, con 704 minutos de juego.

Estos cuatro futbolistas son los únicos que han salido en el once inicial en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha. Con siete titularidades les siguen Berrocal, Romay y Javi Pazos. El primero por sanción, el segundo por lesión y el tercero por decisión técnica, solo han empezado un partido cada uno desde el banquillo, siendo claramente piezas fundamentales para Luismi en su Pontevedra.

Y es que, aunque el técnico cambia alguna pieza cada semana, por el reparto de minutos que está haciendo se puede ver claramente cuál es su columna vertebral casi inamovible. Con Álex González, reconvertido a lateral izquierdo, como titular siempre que su estado físico se lo ha permitido, el entrenador vigués tiene ocho futbolistas prácticamente fijos y que superan o rozan todos los 600 minutos disputados esta temporada.

La excepción que confirma la regla es Nacho López, teórico lateral derecho titular, pero que por lesión y sanción no está teniendo la continuidad esperada. Sus ausencias han permitido a Luismi dar la oportunidad al canterano Santi Figueroa y al nuevo fichaje Jaouad Erraji, así como a Campillo, que tampoco está teniendo suerte en este inicio de liga primero por una sanción y ahora por lesión.

El principal dilema de Luismi parece que está siendo el centro del campo, en el que Berrocal se ha consolidado de forma prácticamente inamovible, pero cuyo compañero en el doble pivote ha ido cambiando en estas ocho jornadas entre Sana, Álex Fernández y Alfredo Mejía.