A punto estuvo el Cisne de dar la sorpresa y eliminar a un equipo de Asobal en la segunda ronda de la Copa del Rey, pero no pudo ser y en el tramo final de su enfrentamiento contra el Ángel Ximénez se impuso la teórica lógica y el cuadro andaluz mostró su superioridad para acabar ganando por 21-28. Jabato aprovechó para dar minutos a canteranos como Carlos Álvarez y Víctor Fernández en un partido de alto nivel.

Gran primera parte de los pontevedreses que, a pesar de haber empezado con un 0-2 visitante, dieron la vuelta al marcador y estuvieron por delante hasta los últimos siete minutos gracias, en parte, al acierto anotador de Chan y Preciado.

Superado el minuto 25, el Ángel Ximénez tomaba las riendas con un parcial de 0-4 para acabar yéndose al descanso con un 12-14 favorable.

La salida tras el descanso del Cisne no fue buena, encajando un 0-5 que permitió al conjunto andaluz ponerse 12-19 en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Siete goles se presumía una diferencia muy difícil de neutralizar, pero todavía quedaba tiempo por delante para que los chicos de Jabato intentaran una remontada épica.

Y la acariciaron. Con un parcial de 7-1 recortaron distancias hasta los dos goles (18-20) superado el minuto 10, abriéndose un nuevo partido para los pontevedreses. Sin embargo, una nueva arrancada del Ángel Ximénez le permitía ampliar su ventaja y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.