El Team Thunder dio el pasado fin de semana otro paso adelante en su evolución al lograr su primer campeonato gallego en la categoría joven gracias a la medalla de oro cosechada por Amancio Martínez.

El marinense se impuso por KO técnico en el tercer asalto en la semifinal del torneo, lo que supuso una buena dosis de moral. Su rival en la final, Miguel Martínez, de La Vieja Escuela de Vigo, se presumía mucho más complicado, pues venía de derrotar a un medallista nacional en su semifinal.

La estrategia del Team Thunder, trabajada durante toda la semana, fue dominar el centro del cuadrilátero asalto a asalto y Amancio fue capaz de plasmar toda su calidad. Empezó el combate con mucho peso en el ring y enfrentando a su rival con golpes a diferentes alturas, llevándolo a las cuerdas, donde combinó e hizo que Miguel Martínez no estuviese cómodo. En el segundo asalto, el castigo fue mayor, con buenos golpes rectos, llegando a producir una hemorragia nasal a su rival, que a punto estuvo de hacer parar la contienda. El tercer asalto era decisivo, pues en anteriores combates Amancio había bajado su rendimiento considerablemente, pero esta vez no fue así y el marinense siguió dominando e imponiendo un boxeo de gran belleza.

Con errores y aciertos, el club apostará por el deportista para preparar los campeonatos de España, que se celebrarán del 3 al 8 de diciembre en Murcia.