12 de octubre de 2019
12.10.2019

Los granates, a recuperar el orgullo

El Pontevedra se enfrenta hoy, 18.30 horas, al Real Madrid Castilla - El filial de Raúl González tiene talento y calidad, pero le falta experiencia - Los granates quieren demostrar que son los mismos de Oviedo

12.10.2019 | 02:30
Adighibe y Churre durante uno de los entrenamientos de esta semana en Pasarón. // Gustavo Santos

Esta no ha sido la mejor semana del Pontevedra. Tras la goleada del Atlético de Madrid B y la lesión de Javi López, la mala racha se puede dejar atrás si los granates consiguen traer los tres puntos de Madrid. Esta tarde el Pontevedra se enfrenta al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano a las 18.30 horas. No va a ser un partido fácil y los de Luismi lo saben. El Castilla va a buscar tener constantemente la posesión del balón y los granates tendrán que volcarse en una defensa muy bien organizada que no de opciones.

Los jugadores de Raúl González son muy jóvenes, con una media de 20 años, tienen mucho talento aunque les falta experiencia. El equipo madrileño va séptimo en la tabla y solo ha perdido un partido, fuera de casa. Sin embargo en número de goles los equipos están igualados, ocho tantos cada uno.

Los de Luismi necesitan ganar para olvidar la derrota en casa en Madrid contra el Castilla en Valdebebas, sería un golpe importante para la autoestima granate "que nos vendría bien a estas alturas", en palabras del entrenador. Y hoy tienen la oportunidad demostrar que siguen siendo el equipo que ganó en Oviedo en inferioridad.

Los equipos disputaron dos enfrentamientos la pasada temporada en los que ganó el Pontevedra en ambas ocasiones. Sin embargo el Castilla ha cambiado y aunque sigue teniendo talento y calidad, muchos de los jugadores son nuevos en Segunda B y aún están en proceso de adaptación.

El grado de experiencia, de nuevo, es el que debe marcar la diferencia contra el filial. Los equipos ya se enfrentaron en pretemporada, a principio de agosto, donde ganó 0-2 el Castilla. Sin embargo Luismi no mira este resultado ya que el equipo madrileño ha cambiado desde entonces.

Los granates partieron en la mañana de ayer hacia Madrid para enfrentarse al equipo que es totalmente opuesto al Atlético. Será vital que los granates no dejen espacios para que los del Rea Madrid lleguen cerca del área, ya que ahí pueden ser "letales" por la calidad y talento de los jóvenes jugadores, que pueden desequilibrar los partidos rápidamente. Toca poner contra las cuerdas a los jugadores del mitico madridista Raúl González.El Pontevedra debe contener a su rival en el centro del campo, una línea que está cuestionada tras las goleadas en Ferrol y la última enPasarón.

Por otra parte, el exjugador Adrián Mouriño, que dejó el Pontevedra con la liga empezada para dejar su ficha a Mejía ha fichado ahora por el Rápido de Bouzas, donde ya estuvo la mitad de la pasada temporada como cedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook