Ni antes iban tan mal, ni ahora tan bien, aún queda mucho Teucro por ver. Ese es el mensaje de Luis Montes de cara a el partido que disputa a las 20.30 horas en el Municipal contra el Zamora.

El entrenador teucrista se reafirma en sus palabras, cree que son los mismo ahora que hace unas semanas y la victoria ante un gran rival como es el Torrelavega no los convierte ahora en los mejores. Por ello el equipo azul sigue trabajando. "El objetivo es seguir construyendo y aún queda tiempo para ver la mejor versión del equipo. Hay que tener los pies en el suelo porque aún no hemos llegado a nuestro mejor nivel", resumía el técnico. Esta es la realidad que ha ido demostrando en los primeros encuentros de la temporada, con un equipo muy renovado que necesita algo más de tiempo.

Hoy es el turno de luchar por los puntos contra el Zamora. Un rival de mucha calidad que en las últimas tres temporadas ha tenido un ascenso Asobal, ha competido en la liga, y tras el descenso consiguió meterse en play off. Es un equipo brillante que hasta hace poco llevaba casi un año y medio sin perder en casa y que no se lo pondrá fácil al Teucro. El entrenador destaca a los internacionales argentinos Gastón Mouriño y Ramiro Martínez, que forman un bloque con otros jugadores de gran experiencia que pueden complicar mucho el juego, hacen sentir incómodo al rival y complican el juego.

Además el entrenador sale en defensa de la plantilla, "creo que después de la imagen contra Aranda y la derrota del Cisne podía haber dudas con respecto a algunos jugadores, la adaptación o la calidad. Siempre he confiado en esta plantilla y la última victoria lo corroboró", afirma.

Y es que el debut de la liga del Teucro en el Municipal acabó con un 23-33 difícil de encajar. Por ello hoy los azules tienen mucha ilusión y ganas de agradar en el pabellón. Quieren dar una victoria a la afición, algo que los pontevedreses no ven desde la antepenúltima jornada de la temporada pasada. "No se puede compensar el partido de Aranda, pero queremos agradar y que nuestra gente se lleve una alegría", adelanta el entrenador.

Posibles bajas

El equipo sigue mermado por las enfermedades. Edu Salazar ha estado fuera toda la semana por el brote de paperas y ayer hizo su único entrenamiento esperando poder llegar al partido de hoy. Como él, Nico está pasando por un proceso gripal y parece que no podrá jugar hoy.