11 de octubre de 2019
11.10.2019
triatlón - ProTour FETRI

Protour calienta motores en la ciudad

Los triatletas ya están en Pontevedra y se preparan para una prueba única

11.10.2019 | 02:06
Triarmada masculina en competición. // FdV

Varios de los principales deportistas del ProTour FETRI que se disputa este fin de semana en la ciudad participan hoy en diferentes actos destinados al Gold Group formado por internacionales y campeones de España.

El Triatlón español vivirá un fin de semana histórico este 12 y 13 de octubre en la primera edición de una competición reservada a las y los mejores triatletas del país y que presenta en su estreno una lista de salida de lujo con los tres campeones del Mundo españoles, Iván Raña, Javier Gómez Noya y Mario Mola, junto al resto de la élite nacional femenina y masculina.

El compromiso de los deportistas con la Federación Española de Triatlón y un evento destinado a dar visibilidad a su trabajo y esfuerzo continuo, así como a mostrar lo más espectacular de este deporte al gran público, que podrá seguir en directo las pruebas a través de LaLigaSportsTV, está fuera de toda duda. Para Javier Gómez Noya, será "una carrera que va a ser totalmente espectacular, un formato corto repetido en distancia SuperSprint y que se va a hacer duro también". Corriendo en casa, Noya espera "que todo el mundo esté apoyando".

Open Day

El ProTour FETRI Pontevedra 2019 arranca hoy con la jornada Open Day matinal de los deportistas del Gold Group (Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Carol Routier, Tamara Gómez, Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza, Antonio Serrat, Iván Raña, Javier Lluch y Alberto González) en el Pazo da Cultura donde a las 18 h tendrá lugar la Reunión Técnica a la que están convocados todos los participantes y en la que se explicarán las normas y detalles de una competición innovadora en dos jornadas y con formatos eliminatorios. Posteriormente se celebrará una recepción oficial de bienvenida.

Ya mañana el programa de actos arrancará a las 13:30 horas con una prueba TriDiver para niñas y niños de 5 a 10 años. A las 15.00 comenzará el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Individual para Grupos de Edad, y las salidas femenina y masculina de las primeras pruebas del ProTour FETRI serán a las 17:15 y 18:45 horas.

Un traje de ganador

Ya están preparados los exclusivos tritrajes de Austral que vestirán los triatletas con plaza en la primera edición de la competición de las estrellas del triatlón nacional. Realizados con la tecnología utilizada para la vestimenta de competición en las Series Mundiales del Triatlón, cada uniforme se ha personalizado con diferentes detalles elegidos por cada deportista. Los tritrajes del ProTour FETRI se confeccionan con tejido de carbono que ofrece una capacidad de secado cuatro veces más rápida, tres minutos frente a los doce o quince habituales. La combinación del tejido especial con el diseño específico para el triatlón permite obtener una prenda elástica y muy ligera que facilita las brazadas en el agua y es altamente transpirable. Un traje que para quienes lo han usado es "un neumático de clasificación" en comparación con la Fórmula Uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook