Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

boxeo

Un referente en Marín

El boxeador Aarón González será uno de los galardonados por los premios "Facendo Historia Marín" 2019

Aarón González en un entrenamiento en A Raña. // Rafa Vázquez

Aarón González volverá a recibir el cariño de su municipio el próximo 17 de noviembre, al ser uno de los galardonados por los premios "Facendo Historia Marín", que otorga el grupo de acción cultural "Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín" y que tienen como objetivo reconocer a aquellos marinenses que difunden el nombre de la villa a través de su trayectoria profesional. También reconocerán al Peixe Galego, a la científica e investigadora Elena Pazos, a la empresa innovadora O Percebeiro y al grupo de música popular y tradicional Os Saljariteiros.

El boxeador, campeón de España del peso welter, es una persona muy admirada en su municipio, no solo por sus logros deportivos, sino también por ser un gran ejemplo de superación. A los diez años, un accidente lo postró en una silla de ruedas, pero Aarón ganó el combate más importante de su vida y hoy en día puede presumir de ser uno de los deportistas más destacados del panorama nacional. "Los amigos son los que me dan fuerzas para luchar cuando ya no queda más, los que me animan cuando las cosas no salen como uno quiere, los que luchan para que un niño de 10 años vuelva a andar", señalaba hace apenas tres meses cuando fue pregonero de las fiestas del Carmen 2019.

Ahora recibirá otro premio, algo que para él significa "ratificar el apoyo de mi pueblo hacia lo que yo hago y hacia mi vida. Es un orgullo y un honor para mí recibir este premio y no solo eso, sino también el apoyo que recibo cada día, tanto por las redes sociales como por la calle. Me siento muy querido y eso también me ayuda a crecer".

Aarón lleva el nombre de Marín por toda España a través del boxeo, un deporte cada vez más en auge gracias a su labor desde el Team Thunder. Sin ir más lejos, el próximo día 19 será el Campeonato de España de base en Marín, con un tercio de participación local (de 149 competidores, 49 son de la villa marinense). "Es espectacular", afirma el púgil, que añade que "presumo de llevar el nombre de Marín en mis camisetas y en mi bandera, me gusta porque también los vecinos me apoyan a mí. Llevo ya 15 años con el boxeo, hace algo más de cuatro decidimos fundar el club en Marín y fue una apuesta arriesgada, porque es una villa pequeña, con pocos habitantes. Pero tanto el Concello como el pueblo nos apoyan muchísimo cada vez que organizamos cualquier evento con llenos absolutos, los mejores eventos de boxeo de Galicia se están haciendo aquí en Marín, han venido boxeadores de talla mundial y el tema de la base está impresionante".

Selección española

Aarón ha vuelto a ser convocado por la selección española, en esta ocasión para participar en un encuentro en Austria el próximo 23 de noviembre. "Si estamos a la altura, significaría poder optar a algo más. Estamos en año preolímpico y nunca se sabe...", apunta el púgil, cuyo sueño ahora es intentar estar en los clasificatorios para Tokio 2020.

Esta buena noticia ha supuesto también un cambio en su planificación, pues quería subir a la categoría media, pero ha sido convocado para el peso welter, por lo que tendrá que volver atrás y bajar algunos kilos sometiéndose a un régimen estricto.

Compartir el artículo

stats