Vuelta al infierno para Javi López. El extremo andaluz se perderá, otra vez, la temporada al sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y de cuerno posterior del menisco interno de su rodilla izquierda. El futbolista se hizo daño en el entrenamiento del lunes, celebrado en Cerponzóns, en el último ejercicio que realizaron los no titulares del partido contra el Atlético de Madrid B. Se trataba de una actividad suave y en una carga con Jaouad chocaron las botas y López apoyó mal, notando desde el primer momento que algo malo pasaba en su pierna izquierda.

Visiblemente afectado y cojeando abandonó el extremo la sesión del lunes tras ser atendido por el fisioterapeuta Manu Barros. Javi López se temía lo peor, pues la campaña pasada estuvo alrededor de ocho meses de baja por la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, una sensación que conoce bien cómo es, de ahí que las malas noticias que los servicios médicos del club confirmaron ayer no le pillaran de sorpresa.

El futbolista estuvo en el entrenamiento que el Pontevedra realizó ayer en Pasarón, pero ya no se vistió de corto. Le pusieron hielo en la rodilla, visiblemente inflamada, y al término de la sesión Luismi ya preveía que la lesión podía ser grave, aunque todavía tenía un atisbo de esperanza al no conocer aún los resultados de las pruebas.

"Es una pena, porque llevaba dos o tres semanas que se estaba encontrando muy bien, ya no tenía molestias, físicamente estaba bien y el domingo su actuación fue de lo poco salvable", comentó el técnico sobre Javi López. "Ahora hay que pensar en que se recupere cuanto antes y ayudarle en todo lo posible, animarlo. Ya lo vivió, sabe lo que le espera por delante".

Luismi lamentó que estas lesiones suponen "mucho tiempo de recuperación y a veces el fútbol te da estas malas noticias", pero apuntó que, "para lo que tiene, está bastante bien" de ánimos; es un chico muy fuerte de cabeza". En este sentido, el técnico explicó que "la primera vez lo asumió y lo único que quería era operarse cuanto antes y empezar a trabajar y, como es muy trabajador y muy profesional, eso le ayudó. Y en este momento se le ve bastante entero, asumiéndolo y sabiendo que es parte de la profesión, que te puede tocar; por desgracia, le vuelve a tocar a él, pero lo veo con ganas de operarse y empezar ya la recuperación".

El club intentará fichar

Según apuntó Luismi, el Pontevedra todavía no ha comenzado a buscar un sustituto para Javi López, que deja una ficha sénior libre en la primera plantilla. El técnico confirmó que de cerrar alguna incorporación, el futbolista "no sería el mismo perfil que Javi López".

"Evidentemente, uno empieza a hacer cábalas sobre qué necesita reforzar, hay que valorarlo, pero no estamos sentados ya mirando opciones en el mercado", afirmó el míster, que insistió en que "no vamos a correr, porque para el domingo no vamos a tener a nadie".

El entrenador del Pontevedra no quiso señalar las posiciones que quiere reforzar, pero analizando las carencias que ha mostrado el equipo en las primeras jornadas de competición, y con la confirmación de que no buscarán un extremo derecho, todo apunta a que el club intentará reforzar o la defensa, concretamente los laterales, o el centro del campo, en busca de un perfil de creador de juego, más ofensivo que Berrocal, Álex Fernández, Sana y Alfredo Mejía.

Además, hay que tener en cuenta que en el mes de octubre hay pocos futbolistas disponibles y accesibles. "Estamos en la altura de la temporada en la que estamos, así que primero vamos a ver, en el caso que decidamos reforzarnos, en qué posición sería y, a partir de ahí, ver si es algo que realmente nos pueda interesar y pueda mejorar lo que ya tenemos, porque si no, no nos vamos a mover y esperaremos a diciembre o a enero", afirmó Luismi.