Pontevedra acoge este fin de semana una de las citas más esperadas en el calendario deportivo de la ciudad: el novedoso campeonato ProTour Fetri, una competición en la que estarán los 40 mejores triatletas masculinos y las 40 mejores triatletas femeninas, compitiendo entre sí en la distancia de supersprint (250 metros de natación, 7,2 kilómetros de ciclismo y 1,7 kilómetros de carrera a pie).

Como viene siendo habitual, la prueba obligará a poner en marcha restricciones ed tráfico en toda la zona Norte de la ciudad, limitadas al ámbito de la Avenida de Compostela, al campus universitario y a la Avenida de Bos Aires, entre el puente de Os Tirantes y el de As Palabras.

A pesar del operativo, no se va a limitar la movilidad ni peatonal ni del tráfico rodado en ningún momento. Está previsto que la incidencia en el tráfico sea mucho menos, al coincidir el ProTour y el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj en fin de semana.

El dispositivo comienza hoy mismo, jueves, con restricciones de estacionamiento. A partir de las 22.00 horas se prohibe estacionar en la Avenida de Bos Aires y en la calle Enxeñeiro Rafael Areses. En este último caso es porque al coincidir la feria en sábado festivo se traslada para mañana, viernes. Por lo tanto, el estacionamiento en esa calle queda prohibido hasta el domingo a las 20.00 horas.

Mañana estará prohibido estacionar a partir de las 22.00 horas en la Avenida de Bos Aires, aparcamiento del Recinto Feiral, Alexandre Bóveda, Enxeñeiro Rafael Areses, Avenida de Compostela, Celso Emilio Ferreiro y el campus universitario.